Escenario

Se cocina mucho funk

Mucho ritmo, pasión y  calidad es lo que promete  la agrupación funk nacional En boca de todas, que actualmente se encuentra en la producción de su primer trabajo discográfico, el cual  presentará  en marzo del 2015.

“Tenemos prácticamente el 80 por ciento listo en lo que respecta a canciones”, comenta Héctor Arrazola, vocalista de la banda.

Este primer disco, que incluirá el tema Dame más, lanzado el año pasado, tendrá unas 10 canciones con el tradicional sonido funk de En boca de todas.

“El disco contiene algunas cositas comerciales, pero nunca perdemos la esencia funk”, refiere Arrazola.
Largo proceso

La agrupación está integrada por Héctor Arrazola —voz—, Juan Fernando Leal —trompeta—, Julio Castillo —batería— Enrique Flores —guitarra—, José de León —bajo—, Jeison Recinos —teclado— y Alejandro Moreno —trombón—, y tuvo sus inicios en el 2009.

| LEA TAMBIÉN: Los sonidos del funk están En boca de todas |

Sus integrantes aclaran que, como muchos grupos en Guatemala, todo comenzó como un hobby, que poco a poco fue tornándose más serio, hasta llevarlos a este punto de su carrera.

“Nunca quisimos ser solo un grupo de covers. Nos dimos cuenta que si hacemos nuestra propuesta y salimos con este disco como banda de funk, podemos tener bastante éxito porque estamos llevando algo a lo que la gente no está acostumbrada en Guatemala”, explica Juan Fernando Leal.

En boca de todas quiere que su primer material discográfico deje huella  dentro y fuera del país.

Julio Castillo agrega que aunque ha sido un proceso largo para este primer material, siempre tuvieron la iniciativa de hacer música propia y se unieron con esa visión.

“El fin máximo de toda banda es tener algo que a uno lo represente musicalmente, entonces nosotros nos unimos con esa intención de poder realizar algo de buena calidad y diferente para el público no solo guatemalteco, sino internacional”, dice Enrique Flores.

Producción
En boca de todas trabaja de la mano de Rodolfo Hernández como productor.
“Tuvimos un acercamiento con él hace algunos meses y desde que conoció el proyecto se interesó en este. Nos pidió que nos reuniéramos para discutir de la posible producción del disco y así fue como empezó”, cuenta Castillo.

Una propuesta fresca y latina es la que trae el grupo En boca de todas.

También colabora en los arreglos vocales Francisco Páez, y en los musicales y de vientos Jacobo Nitch. La entrega del primer disco de En boca de todas vendrá acompañada del lanzamiento del segundo sencillo y su respectivo video, con el que esperan tener éxito también en otros países.

El primer single de la agrupación, Dame más, significó un gran inicio que demostró su calidad musical, lo que les ha valido buena aceptación a escala nacional.


Videoclip del tema Dame más (Video Prensa Libre: YOUTUBE).

ESCRITO POR: