En la opinión de la internauta, el contenido lírico de las canciones de reguetón describe a mujeres idealizadas para el público masculino, en donde predominan los atributos físicos. Añadió que en las letras de las canciones de ese género musical también se enaltecen las conductas hipersexualizantes.
Caso contrario, los hombres son descritos en las letras del reguetón como personas “con dinero y mucho poder” y señala Vélez que “dicha descripción llega a un punto en el que parece que los hombres pueden conquistar fácilmente a las mujeres con dinero o bienes materiales”.
Ana María agregó que esas ideas provocan que las mujeres se vean como “manipulables”, “influenciables” y “domesticables”.
La usuaria de la red social dijo que, tras analizar el contenido lírico de las canciones de reguetón, sentía que “un hombre le dijera cosas obscenas”.
“Es como si un hombre morboso me estuviera diciendo cochinadas y barbaridades“, dice Vélez.
Reacción
Los comentarios de Ana María Vélez provocaron que su publicación tenga más de 1 millón de visualizaciones y más de 150 mil reacciones y comentarios.
@entremispecas
Algunas de las respuestas que tuvo la internauta fueron de apoyo y que se encontraban de acuerdo con su opinión del género del reguetón. Mientras que otros la criticaron y afirmaron que el reguetón se caracterizaba principalmente por ese tipo de contenido.
Alvinsch
Ana María Vélez recomendó en su video el contenido de un popular creador de contenido llamado Alvinsch, ya que tiene una popular sección en donde critica a los artistas más populares del género del reguetón como Bad Bunny o Maluma.
El influencer, que cuenta con más de 1.27 millones de suscriptores en Youtube, se dedica a contenido relacionado con la música. Sin embargo, sus videos con mayor número de visitas son las críticas que hace al reguetón y a elementos como la melodía, ritmo, letras y la imagen que dan los reguetoneros.