El abogado aseguró que las acciones que ha tomado las persona, “parte de un patrón de acoso“.
“Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra”, aseguró Fuentes en un comunicado.
Según el medio Primer Hora, la demanda la presentó nuevamente el sobrino del cantante, Dennis Yadiel Sánchez. Se presume que Sánchez habría presentado a la policía de un cuartel de San Juan una querella por presunta agresión sexual de parte de Ricky Martin, luego de que el cantante presentara una demanda por extorsión y solicitó una compensación no menor a US$20 millones.
“Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad”, afirmó Fuentes acerca de la nueva querella hacia el cantante.
“Cuando esta persona hizo acusaciones similares anteriormente, su solicitud de orden de protección en contra del artista tuvo que ser retirada, sobre todo porque esta persona admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma“, indicó Fuentes.
Finalmente, el abogado de Ricky Martin aseguró que toda la polémica que rodea la denuncia supuesta del sobrino del cantante es producto ” de una mente enferma“.
“Este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma que claramente necesita ayuda“, finalizó.
Demanda
Axel Valencia, portavoz de la Policía de Puerto Rico, confirmó al medio EFE el pasado 10 de septiembre acerca de la demanda por agresión sexual en contra de Ricky Martin.
“Hay una denuncia que se puso en horas de la tarde en el cuartel de Río Piedras por una víctima que es adulta“, indicó el policía.
También añadió que, al tratarse investigaciones “sensibles”, se debe “proteger” a la supuesta víctima y no brindar detalles sobre su identidad.