Escenario

Esta es la “mayor escena de riesgo” de Tom Cruise para “Misión Imposible 7”

En un vídeo detrás de escena se ve cómo Tom Cruise hizo más de 500 saltos en paracaídas y 13 mil saltos en motocross para grabar "la mayor escena de riesgo de la historia del cine".

Tom Cruise saltó al vacío sobre una motocicleta para una escena de "Misión Imposible: Sentencia Mortal parte 1" (Foto Prensa Libre: captura de pantalla).

Tom Cruise saltó al vacío sobre una motocicleta para una escena de "Misión Imposible: Sentencia Mortal parte 1" (Foto Prensa Libre: captura de pantalla).

Tom Cruise es considerado una leyenda del cine por sus películas de acción y por su compromiso en las escenas que dejan al público asombrado, ya que se sabe que el actor no usa dobles. En Misión Imposible: Sentencia Mortal parte 1 hizo la “mayor escena de riesgo en la historia del cine”, según el director Christopher McQuarrie.

La plataforma Paramount Pictures compartió un vídeo de cómo se grabó la nueva entrega de Misión Imposible, que se estrenará en el 2023. En un tráiler detrás de cámaras de casi 10 minutos se recopila “lo más peligroso” que han intentado, de acuerdo con McQuarrie.

“Todo se reduce a una cosa: el público”, dice Tom Cruise ante la pregunta de por qué cada vez hace escenas más arriesgadas y con más complicación técnica y física. Después de que vimos saltar de una avioneta en pleno vuelo en Top Gun, ahora veremos cómo se lanza por un acantilado en Noruega.

La secuencia de acción, que fue grabada para Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte I, consiste en que el actor conduce una motocicleta a toda velocidad sobre una rampa y se lanza al vacío junto a ella, en un acantilado con un descenso envuelto en paredes de roca y montaña. Después de unos segundos abre el paracaídas.

“Hemos estado trabajando en esto durante años. Lo filmaremos en Noruega, y será una motocicleta saltando de un clip a un salto base. He querido hacerlo desde que era un niño pequeño”, comenta la estrella del cine de acción.

En la explicación que da el equipo de producción y el actor indican que Cruise practicó cientos de saltos en paracaídas con diferentes técnicas y altitudes. Luego se entrenó en motocross para realizar saltos en la motocicleta, por lo que construyeron una rampa para que lo hiciera incontables veces y no significara un riesgo.

Además, era importante estudiar cómo estarían colocadas todas las cámaras y la producción para que la grabación fuera acorde a la escena. “Si lo hacemos todo y no lo captamos bien, ¿para qué lo hacemos?”, cuenta el actor, quien además bromeó con que la primera regla del salto era que no lo golpearan con el dron.

El objetivo era medir la velocidad, altura y condiciones del viento, entre otros cálculos, para que el salto del actor sobre el acantilado quedara a la perfección. En el vídeo se muestra la preparación que llevó a cabo el actor, que consistió en más de 500 saltos en paracaídas y 13 mil saltos en motocross.