Una de esas historias fue la de Miss Perú, Valeria Piazza, quien en octubre del 2016 sufrió un accidente de tránsito que le ocasionó fuertes golpes. La reina de belleza tuvo que ingresar a rehabilitación para poder cumplir su sueño de representar a su país en el certamen de belleza más importante del mundo. La joven quedó entre las 13 semifinalistas.
La candidata de Haití, Raquel Pélissier Neïland, primera finalista de Miss Universo, habló de la difícil situación que atravesó su gente en el fuerte sismo que asoló a su país en el 2010, cuando le pidieron que contara alguna situación de su vida en la que había fallado pero le ayudó a ser mejor.
Con lágrimas en los ojos dijo: “Hace 7 años fui sobreviviente del terremoto de Haití. Sentí que había fracasado conmigo misma porque vivía el día a día y no vivía mis sueños, pero cuando vi todo destrozado a mí alrededor decidí ser otra persona y aprender a sacar lo mejor de eso. Si es que estoy en este lugar el día de hoy es porque esa experiencia me llevó a seguir viviendo mis sueños”.
Miss Canadá, Siera Bearchell, rompió los estereotipos de belleza y llegó al concurso luego de superar duras críticas por su aspecto físico. Ella no tiene la típica figura de una miss, su cuerpo es atlético, pues es corredora.
“Cuando me llaman floja, gorda o mediocre. ¿Qué es lo que le están diciendo a las mujeres del mundo? Miss Universo es una organización construida en la inclusión y diversidad. No es más el concurso de belleza que solía ser”, ha dicho la joven que es estudiante de leyes y fue elegida entre las finalistas.