Según Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony, el fondo de ayuda global se centrará en proporcionar ayuda a tres grupos.
“En términos de asistencia médica, el apoyo se destinará primero al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los trabajadores médicos y otros en la primera línea de los esfuerzos de respuesta al virus”, indicó Yoshida en un comunicado.
Trabajadores de Sony se unen para combatir el coronavirus
Sony también anunció que los empleados podrán brindar su apoyo a través de un programa de donaciones que se ofrecerá a sus aproximadamente 110 mil empleados en todo el mundo.
“Me complace que estemos presentando un programa de igualar donaciones a través de toda nuestra organización para los empleados. Esto significa que igualaremos sus donaciones hechas para seleccionar los esfuerzos de ayuda para aliviar la pandemia en todo el mundo y se compartirán más detalles en los próximos días”, agregó Rob Stringer, presidente de Sony Music Group.
Otras áreas afectadas por el coronavirus
En el área de la educación, donde los niños han perdido oportunidades debido al cierre de escuelas, Sony explorará formas de aprovechar sus tecnologías para apoyar las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas.
Además, en términos de la comunidad creativa, como música, imágenes, juegos y animación, junto con las empresas de su grupo dedicadas a la industria del entretenimiento, Sony buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y todos aquellos profesionales que apoyen el futuro. industria, que se ha visto afectada por la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos en vivo, o el cierre de producciones de cine y televisión.