LE PUEDE INTERESAR
“Con Expectativas, Enrique Bunbury ofrece un disco ambicioso, vibrante, implacable y hermoso. Es una pintura negra goyesca en la que, levemente, asoma la salvación”, explica un texto en su sitio oficial web. El material está disponible en disco compacto, disco de vinilo y en iTunes.
“Sus 11 canciones son un ejercicio inteligente, crítico y crudo de belleza y arte, a pesar del –aunque, siendo cínico, cabría apuntar un gracias a-esperpento totalitario y cotidiano. Sin duda, este trabajo se encuentra entre sus obras fundamentales. No hay mejor manual para sobrevivir a la ceremonia de la confusión, esa que se celebra en nuestro día a día”, añade.
“No partí de ningún concepto concreto. Iba componiendo canciones diferentes sin ninguna idea prefijada y, fue al final, a la hora de seleccionar el material para el disco, cuando me di cuenta que había un hilo conductor. Es un disco oscuro, sin mucho lugar para la esperanza, que retrata el tiempo que me ha tocado vivir”, indicó el cantautor sobre el concepto de esta nueva producción a la revista Hola.
“El trabajo, producido por el propio Bunbury y grabado con Los Santos Inocentes más el exquisito saxofón de Santiago del Campo –ex de Los Especialistas-, suena contundente, elegante, tenebroso. Puede que sea el disco más abrumador del zaragozano, el que menos escapatorias ofrece y el que más se parezca a un clamor”, indica el periodista Jesús Ubeda.
“En Expectativas, Bunbury recrudece el “sonido Palosanto” y nos ofrece un bufé de sintetizadores –de la década de 1970 y de 1980, como el mini Moog, el Prophet y el Juno-60-, de mellotron, de guitarras distorsionadas y sutiles y de ritmos firmes y agresivos”, enfatiza.
Conocido en Guatemala desde la década de 1990 por su vínculo con la banda Héroes del Silencio y recordado por los éxitos como Héroe de leyenda, Entre dos tierras, Maldito duende, La sirena varada, Deshacer el mundo, Avalancha, Iberia sumergida y La chispa adecuada, entre otros, el artista zaragozano, que cumplió 50 años el 11 de agosto último, se ganó la aceptación del público local con la dosis de rock en sus temas y la mística de sus letras.
Bunbury tiene una carrera como solista con la que ha sorprendido en la industria musical debido a que en cada álbum incluye sonidos innovadores.