Pitt y Jolie, quien pidió el divorcio el lunes, no tienen ningún proyecto conjunto pendiente, pero sí varias películas por estrenar que definitivamente recibirán más atención tras el anuncio de su separación, especialmente el largometraje Allied, que podría haber sido el motivo de la ruptura.
Allied
El proyecto más grande e inmediato es Allied, un thriller romántico de Robert Zemeckis protagonizado por Pitt y Marion Cotillard que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y que se estrena el 23 de noviembre. La película, en la que Pitt interpreta a un oficial de inteligencia en el norte de África en 1942, llegará justo a la mitad de la temporada de premios.
Cotillard es señalada de ser la causante de la separación de la pareja, pues se dice que Pitt le fue infiel a su esposa con la actriz. Aunque la demanda de divorcio señala “diferencias irreconciliables”.
First They Killed My Father
Jolie Piha pasado gran parte del último año realizando First They Killed My Father, su cuarto largometraje como directora. La película sobre los horrores de los jemeres rojos está basada en las memorias de Loung Ung sobre la vida bajo el régimen camboyano en la década de 1970.
La actriz y directora, junto a Ung colaboraron en el guion y filmaron en Camboya. El hijo de Jolie, Maddox, fue adoptado de ese país y también ha estado involucrado en la producción, narrada desde la perspectiva de un niño de 5 años que observa la guerra. Netflix planea estrenarla el próximo año.
Otros proyectos
Mientras que Jolie se ha enfocado principalmente en dirigir, Pitt tiene varias películas pendientes como actor o productor. Pitt narra el documental de Terrence Malick para IMAX Voyage of Time (octubre 7), la historia de la vida vista a través de la lente de este reconocido cineasta.
La productora de Pitt, Plan B, también está detrás de una de las películas más aclamadas de finales de año, Moonlight de Barry Jenkins (octubre 21), una historia evocadora sobre el paso a la edad adulta contada en tres capítulos.
Otra película producida por Pitt, The Lost City of Z de James Gray, se estrena el próximo mes en la clausura del Festival de Cine de Nueva York.
Adaptada del libro de David Grann, es protagonizada por Charlie Hunnam en el papel del coronel y explorador británico Percival Fawcett.
Además de sus múltiples proyectos como productor, Pitt interpreta al general Stanley McChrystal en la sátira sobre la guerra War Machine, de David Michod.
Netflix adquirió la película por una gran suma de dinero y planea estrenarla el próximo año, por lo que War Machine es una de sus apuestas más audaces con cintas originales.
Secuelas
Ambos tienen un par secuelas de gran presupuesto en el horizonte lejano. Pitt prepara la continuación de su thriller apocalíptico de 2013 World War Z, mientras que Jolie Pitt regresará para Maléfica 2.