El comercial sobre El Chavo del 8 y su participación en la película CODA han sido sus producciones más importantes del año, y esto último llevó a Derbez a estar presente en la ceremonia de los Premios Óscar, donde el filme en que actuó se llevó el galardón a Mejor Película del Año.
Su presencia en la gala de los Premios Óscar 2022 hizo que Eugenio Derbez presenciara uno de los momentos más controversiales e incómodos en la historia de Hollywood: el bofetón de Will Smith a Chris Rock.
Ante la sorpresa de millones de personas, el actor de King Richard interrumpió la ceremonia de premiación y golpeó en el rostro a Chris Rock, luego de que el comediante se burlara de la alopecia que sufre su esposa Jada Pinkett Smith.
Sin embargo, Eugenio Derbez recientemente protagonizó una escena similar al incidente de los Premios Óscar, ya que cacheteó de manera inesperada a su colega Omar Chaparro, situación que fue comparada en redes sociales con el golpe de Will Smith.
Este martes 5 de abril, Eugenio Derbez estuvo en la Ciudad de México como parte de su gira promocional de su nueva película ¿Y cómo es él?, donde fue cuestionado por un periodista sobre lo sucedido en los Óscar.
El comediante mexicano habló sobre la actitud de Will Smith al golpear a Chris Rock y comentó que el protagonista de Soy Leyenda se equivocó e hizo lo correcto al renunciar a la Academia.
No obstante, segundos más tarde, Eugenio Derbez sorprendió a los presentes al cachetear a Omar Chaparro, protagonista de la película producida por el creador de XHDerbez, simulando lo ocurrido en la entrega de los Premios Óscar.
¡Eugenio Derbez habló de la decisión de Will Smith de renunciar a La Academia! ¡Además nos compartió su sentir sobre el veto que tiene de la empresa donde trabajó durante años! 😱📺 >> https://t.co/gQ6ToBhlaQ #EsMartesDe pic.twitter.com/LnuRaE6biL
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) April 5, 2022
Ante esto, Omar Chaparro le devolvió el golpe a Eugenio Derbez, generando la incertidumbre en entre la prensa ante esta confusa situación.
Sin embargo, ambos actores inmediatamente comenzaron a reírse y revelaron que se trataba de una simple broma relacionada a los sucesos ocurridos el pasado 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.