Sin embargo, este año también estuvo marcado por su retiro como profesional, ya que el ahora ex futbolista decidió poner fin a su exitosa carrera a pesar de tener contrato vigente con el equipo catalán.
Muchas personas atribuyeron esta sorpresiva decisión a su reciente separación con Shakira; no obstante, otro factor que pudo haber influido en su retiro habría sido la persecución mediática desencadenada por su polémica vida personal.
Desde el anuncio del fin de su relación con la cantante colombiana, Gerard Piqué comenzó a ser asediado por la prensa catalana y su nuevo amorío con Clara Chía Martí, joven con quien habría engañado a Shakira, protagonizó las portadas de los diarios especializados en farándula.
A casi una semana del último partido como profesional de Piqué, Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, rompió su silencio y habló sobre esta sorpresiva decisión del campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
Durante una entrevista con el Diario Sport, Laporta habló sobre el retiro del defensor central y los supuestos motivos que lo llevaron a finalizar una carrera profesional de más de 18 años.
El presidente del FC Barcelona reveló que Piqué puso fin a su etapa como futbolista al no contar con la confianza de Xavi Hernández, director técnico blaugrana, y estar relegado al banquillo en la mayoría de partidos.
“La salida de Piqué la ha decidido él. Motivada seguramente por un tema deportivo. Si Gerard hubiera tenido la confianza del entrenador y hubiera jugado como un titular indiscutible evidentemente no se hubiera ido. Piqué ha decidido lo que quería hacer y nosotros, desde la junta directiva, lo respetamos. Xavi ha sido muy honesto con él. Desde el primer momento el técnico le dijo que no contaba con él y yo también comenté con él su situación”, mencionó.
Añadido a esto, Joan Laporta comentó que los motivos del retiro de Piqué estuvieron relacionados a temas deportivos y reiteró su agradecimiento con el ahora ex futbolista por los años que vistió la camiseta del FC Barcelona.
“Pero Gerard es un hombre competitivo, un ganador, y él se veía todavía como titular y quiso seguir. Aunque al final ha visto la realidad y ha tomado una decisión. Ha tenido una manera de despedirse del club, dada la premura, muy bonita. Siempre queremos que nuestros héroes sean eternos, pero es imposible. El club le paga lo que corresponde hasta el último día que Gerard ha trabajado”, concluyó.