Palacios, de 23 años, recibió la corona y la banda por parte de su antecesora, la estadounidense R’Bonney Gabriel. Además, marcó los libros de la historia del certamen al convertirse en la primera nicaragüense que gana el concurso de belleza internacional.
Palacios, que considera la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, triunfó entre 84 concursantes que durante una semana estuvieron en competencias preliminares en traje de baño, vestidos de noche y tradicionales.
Tras ser coronada, la representante de Nicaragua ha destacado en varios países y las historias que giran a su alrededor han acaparado la atención mediática.
La joven, de 23 años, originaria del municipio de Diriamba, provincia de Carazo (Pacífico), y licenciada en comunicación social de la clausurada jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, donde jugó voleibol, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo.
Nacida el 30 de mayo del 2000, Sheynnis Palacios se desempeñaba, antes de su coronación, como conductora y presentadora del programa Entiende tu mente, que se transmite la televisión nicaragüense, que aborda diferentes temas sobre salud mental y que nació de su experiencia personal en la que aprendió a sobrellevar la ansiedad.
Es hija de Raquel Cornejo, una madre soltera, quien la formó. Además, la modelo nicaragüense junto a su familia materna vendió buñuelos, un postre empalagoso elaborado a base de yuca con cuajada o queso y miel, para ayudarse a pagar sus estudios universitarios.
¿Por qué la mamá de Sheynnis Palacios no estuvo en la coronación?
Durante la 72 edición del certamen de Miss Universo, Sheynnis Palacios fue coronada como la mujer más bella del mundo. Sin embargo, muchos se cuestionaron por qué Raquel Cornejo, su mamá, no la acompañó a la gala.
De acuerdo con Telemundo, Cornejo vive en San Francisco, California, EE. UU., y durante una entrevista reciente, la madre de Sheynnis reveló detalles de su situación migratoria y del apoyo que ha brindado a la actual reina de belleza mundial.
“Yo decía: Señor, que se haga tu voluntad… Mi corazón estaba súper acelerado”, dijo Cornejo al recordar el momento en que vio a su hija al lado de la tailandesa Anntonia Porsild.
Tras ver la trasmisión en televisión y escuchar que su hija era la nueva Miss Universo, Cornejo dijo que agradeció a la vida por el éxito de su hija. “Cuando pasó, me hinqué, lloré, temblé, fueron muchos sentimientos encontrados en ese momento porque deseaba estar ahí”, agregó.
Durante la entrevista con Telemundo, Cornejo contó que migró hacia EE. UU. debido a la crisis que se vive en Nicaragua y tras el fracaso de un emprendimiento familiar.
La mamá de Sheynnis afirmó que la vida le ha dado grandes lecciones que hay ayudado a que su familia sea más sólida. Además, dijo que se alegra porque su hija es ejemplo no solo de belleza, sino de esfuerzo, trabajo y valentía.
@nicaraguan.beautyof Entrevista exclusiva con Raquel Cornejo madre de Sheynnis Palacios, esto fue lo que dijo la orgullosa madre.♥️ #sheynnispalaciosmissuniverse #sheynnispalacios #missuniverse2023 #nicaragua #72ndmissuniverse #nicaragua🇳🇮 #missnicaragua2023🇳🇮 #missnicaragua #missuniverse