Recientemente la agrupación volvió a ser tendencia pero no por las razones adecuadas, ya que uno de sus ex integrantes, Ricardo Crespo ha sido sentenciado a 19 años de prisión el 9 de mayo por abusar sexualmente de su hija, que fue víctima desde los cinco hasta los catorce años.
Esto generó mucha conmoción e indignación por parte de toda la comunidad que seguía la figura del artista, así como de la agrupación a la que pertenecía, responsables de éxitos como “Banana” y “La Ventanita”.
No es la primera vez que miembros de esta agrupación mexicana se han envuelto en numerosos escándalos que los han colocado en el centro del ojo público.
Uno de los momentos más tristes que recuerdan los seguidores del grupo fue la repentina noticia del suicidio de Xavier Ortiz en el año 2020, siendo uno de los miembros más queridos.
Las causas de su suicidio aún no se han esclarecido por completo, pero a partir de varios testimonios se presume que fue debido a una crisis económica que afectó emocionalmente al cantante durante la pandemia de covid-19.
Otro de los integrantes que dio mucho de qué hablar fue Sergio Mayer, quien comenzó su carrera artística en 1986 en la agrupación, luego se enfocó en su faceta como actor, saliendo en varias producciones como La fea más bella (2006-2007), Abismo de pasión (2012), y Corazón que miente (2016).
Su primer escándalo fue cuando contrajo matrimonio con la actriz Bárbara Mori, quien era diez años menor que él. Su relación no logró progresar y se separaron, siendo Issabela Camil la nueva pareja de Mayer.
Pero el momento que más llamó la atención de la carrera de Mayer fue su incursión en la política, cuando se convirtió en funcionario público a partir de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.
Pilar Montenegro también generó varias polémicas y rumores en su etapa como cantante del grupo, no sin antes convertirse en la artista mexicana de su país y de Estados Unidos en ese momento, a partir del éxito de su canción. “Quítame a ese hombre”.
Pero en el año 2013 la figura de la cantante había desaparecido del ojo público y los rumores empezaron a teorizar que la artista tenía alguna enfermedad terminal. Finalmente ex miembros de Garibaldi negaron esas teorías y explicaron que Montenegro había sufrido una esclerosis múltiple que impedía movilizarse adecuadamente.