Originario de Nueva York, Sidney nació el 4 de octubre de 1916 en el seno de una familia dedicada al mundo artístico. Su padre era director en Broadway y dos de sus tíos, comediantes.
No era de extrañar que sus primeros pasos en la escena los diera en el circo y luego en las películas mudas. En la década de 1930 que ingresó a los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, donde fue escalando hasta llegar a ser director de cine.
Los primeros cortos que dirigió fueron los de la serie La pandilla, pero en 1941 estuvo a cargo del largometraje Free and Easy (1941).
En la época cuando los musicales tenían gran acogida en la pantalla grande, Sidney dirigió varios. El primero fue Thousands Cheer (1943) y dos años después trabajó en Levando anclas protagonizado por Frank Sinatra.
Otro de los títulos que lo catapultó fue Escuela de sirenas (1944) con Esther Williams, y The Harvey Girls (1946), con Judy Garland. Pero también destacan las películas Los tres mosqueteros y Scaramouche, que obtuvieron el mayor reconocimiento de su carrera.
Junto al rey del rock and roll, Elvis Presley, filmó la exitosa película Viva Las Vegas (1964), una de sus últimas producciones, pues se retiró tres años más tarde con La mitad de seis peniques.
George Sidney falleció el 5 de mayo del 2002 a causa de un linfoma, pero dejó a su paso más de 50 producciones.