Su viaje es narrado con detalles en su blog www.roamtodiscover.com y en su cuenta de Instagram y Facebook, donde hablan sobre los artículos con los que viajan (una elección con la conclusión de “solo lo necesario”), los ríos por los que navegan, los desiertos que atraviesan y las tribus que conocen.
“Ambos amamos viajar y siempre hay un buen momento de dejar todo atrás y salir”, dice la pareja. Para María, esta es una oportunidad de aprender más del mundo, culturas diferentes y probar nuevas comidas, puesto que ella es dietóloga.
Alejandro es un aficionado a los deportes extremos y ha viajado por Estados Unidos y Europa. Además, es fotógrafo profesional. “Este viaje es una oportunidad única de experimentar lo que damos por sentado mientras capturo estos momentos y los comparto con otros”, dice.
¿Por qué África?
“Cada persona imagina algo difrente, el desierto del Sahara, las cataratas Victoria, el río Nilo, las pirámides egipcias, un safari y la lista es interminable. Para nosotros, África representa todos esos lugares y más y no podemos esperar para descubrir sitios que nunca nos imaginábamos que existían”, dicen los excursionistas extremos.
La pareja dice que el lugar donde pernoctarán siempre será diferente: en el sofá de un extraño, en hostales, en tienda de campaña o, en ocasiones especiales, en un hotel.
Viajan, la mayor parte del tiempo, en transporte público de los países que visitan, ya sea bus o tren. También navegan por barco y han rentado vehículos.