Escenario

GuatePhoto 2015 ya abrió sus puertas al público

Con la participación de 700 artistas de la fotografía nacionales e internacionales fue inaugurado la noche del jueves el Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto 2015, que estará disponible hasta el 30 de noviembre. 

El circuito ubicado en 4 Grados Norte fue el primero que abrió sus puertas al público. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

El circuito ubicado en 4 Grados Norte fue el primero que abrió sus puertas al público. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

Este año, el festival tendrá varias sedes en la capital y la Antigua Guatemala. El primer circuito que abrió sus puertas  está en 4 Grados Norte, en la zona 4. Desde las 19 horas del jueves cientos de personas visitaron seis exposiciones con el trabajo de fotógrafos como Fernando Brito, Andrés Vargas, Jacobo Mena, Alan Benchoam, entre otros.

Los asistentes pudieron realizar un recorrido guiado por la galería La Erre, Espacio Solemne, lmaginatorio Artspace, La Fototeca y  Trovajazz, donde se ubicaron piezas creadas con distintas técnicas fotográficas y de diferentes temáticas.

Las personas podían ingresar a cada espacio al descargar la aplicación Guatemala.com.

(Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

Como parte del circuito se colocaron exposiciones callejeras y se ubicaron varias fotografías en la estación del Transmetro Plaza La República, zona 4.

Según Ana Estrada, de la Fototeca, hoy se inaugurarán las sedes del Centro Histórico y el fin de semana  se abrirán las ubicadas en la Avenida Las Américas, zona 13, y el 21 de noviembre las exposiciones en la Antigua Guatemala.

(Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

“Nuestra intención es promover y celebrar la fotografía”, señaló Estrada, por ello en esta tercera edición de GuatePhoto los guatemaltecos podrán disfrutar de 42 exposiciones distintas en la capital y en la ciudad colonial. Además habrán charlas y talleres con la participación de 35 artistas extranjeros.

(Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

Gabriel Wer llegó por primera vez al festival y resaltó la importancia de contar con actividades como esta, que permite apreciar el trabajo de fotógrafos de otros países.  “Espacios como estos son una excelente oportunidad para conocer y rescatar la fotografía guatemalteca y comenzar a apreciarla”, manifestó.

ESCRITO POR: