El programa se ha caracterizado por estar lleno de retos, con secciones que ponen a prueba el conocimiento y diferentes habilidades de las familias participantes. Es su primera temporada, durante el 2018, se entregaron Q540 mil en premios, participaron 70 familias y 35 de ellas recibieron Q15 mil por semana para hacer realidad un sueño.
Más frescura en la pantalla
La producción está bajo la responsabilidad de Ricardo García Santander, quien también lo conduce. Él es un reconocido periodista, productor y conductor de radio y televisión.
Crear las dinámicas es un proceso creativo, así como cada detalle del programa se encuentra bien planificado. “La fortaleza de hacer producciones en Guatemala es que hacemos material con un sello local y resulta un valor agregado para el televidente”, asegura García Santander.
Para esta nueva temporada se traen innovaciones manteniendo la esencia de unión familiar, de exaltar a Guatemala y ofrecer un espacio familiar.
En ese espíritu podrá disfrutar de las más famosas dinámicas como En ruta 22 y responder sobre cuestiones específicas de cada uno de los departamentos del país; Chapín de corazón, también con preguntas del país en general y los nuevos segmentos para que todos los participantes estén involucrados.
Y cuando se dice “todos”, es porque en esta nueva fase estarán incluidas las mascotas de casa, quienes contarán con sus propios concursos.
Seguirá el juego del Sabelotodo, el gran premio de Bantrab de Q15 mil para la familia ganadora. Para este año también el segundo lugar recibirá una cantidad en efectivo, pero no será la única sorpresa que se tendrá, así que espere los programas para saber más.
Los televidentes también podrán recibir algunos premios, así que manténgase atento a las dinámicas y si quiere participar como público escriba para ser testigo de estos momentos.
Otra de las sorpresas que seguirán de esta plataforma son artistas invitados. En la primera temporada aparecieron nombres internacionales como Charlie Zaa, Alicia Machado y Aleks Syntek; además de reconocidos personajes guatemaltecos, entre ellos, Miriciny Moliviatis, Pedro Cuevas, Hancer y Stephanie Zelaya.
Si quiere ser parte de esta segunda temporada ingrese a la página de Guatevisión para llenar el formulario. Todos pueden participar, no importa el parentesco, papá, mamá, hijos, abuelos, padrinos y la mascota. Para prepararse es importante empaparse de la cultura guatemalteca y estar atentos a todos los detalles que construyen el país, lugares, costumbres e historia.
El equipo del programa está integrado por más de una docena de profesionales en el que García Santander es el director de producción y conductor, Luis Carlos Coronado es el jefe de producción, Jefferson Velásquez el productor ejecutivo y Melissa Castellanos, participa también como co-conductora, por mencionar algunos nombres de esta familia televisiva.
La primera temporada
El programa se enfoca en cumplir sueños. Además de los 15 mil que gana la familia ganadora, se visitan hogares con algunas necesidades y se otorgan electrodomésticos y diferentes regalos para apoyarlas.
García Santander expresa que no hay nada mejor que ayudar a otros y Soñando en Familia es una plataforma que permite hacerlo.
En la historia del programan han desfilado familias que llegan para apoyar en la salud de uno de sus integrantes y se unen para ganar y utilizar el dinero en tratamientos, así como aquellos que sueñan con una casa y utilizan el dinero para pagar parte del enganche o empezar a construir. Sin olvidar quienes no han tenido la oportunidad de viajar a lugares como Petén o conocer el mar y este premio les ha ayudado a cumplir su propósito.
Aquí recordaremos a algunos de los ganadores de este reto durante el 2018.
-
Por salud
María Valdez, su esposo Vidal Ovalle y su hijo Carlos participaron y son recordados por una historia peculiar. Ellos se prepararon para el concurso, ensayaron algunas semanas antes del programa y ganaron. El dinero recibido era para el tratamiento de María quien se somete a hemodiálisis frecuentemente.
-
Una casa especial
La familia Estacuy Muñoz también ganó un premio en efectivo. La finalidad de ellos era cambiar el techo de su vivienda. Edwin Estacuy, padre de familia comentó en su oportunidad que el programa fue emocionante por los juegos, además cantaron en familia y era un reto a la unión.
-
Emprendedores entusiastas
Otro ejemplo de las historias que ha dejado el programa es la vida de la familia Ortíz Zelaya. Ellos invirtieron su premio en un negocio de piñatas al que ya se dedicaban.
La nueva televisión
En la actualidad Ricardo García Santander cuenta con más de 25 años de trayectoria y ha desarrollado formatos audiovisuales para Latinoamérica. Su profesión lo ha llevado a conducir programas especiales en Israel, Corea del Sur, Taiwán, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Televisa en México, entre otros.
Vive en Guatemala desde el año 2003 en donde ha sido el creador y conductor de formatos televisivos, entre ellos Viva la Mañana, que ya lleva 15 años en el aire y Soñando en Familia.
Lea más
15 razones para celebrar el programa “Viva La Mañana”
Al preguntarle sobre los retos de la televisión actual asegura que el objetivo de cada uno de los nuevos programas es cumplir con las exigencias de la nueva audiencia, tanto en Guatemala como en el extranjero, ya que el canal se difunde a otros países en el mundo por medio del canal en línea y en Estados Unidos y Canadá por Centroamérica TV.
“Estamos compitiendo con las producciones internacionales y elevamos la calidad de los programas para ofrecer un producto bueno, divertido, con buen contenido y educativo”, agrega el presentador. Una de las finalidades de este programa es unir a la familia, no solo a los concursantes sino a los televidentes que pueden ver juntos un programa divertido.
Contenido relacionado:
>A los 15 años del canal Guatevisión
>La Reina del Flow extiende su imperio
>La Casa de las Flores graba su segunda temporada en España