En especial por la atajada en el partido contra Polonia. Ochoa logró parar un penalti de Robert Lewandowski, uno de los mejores goleadores del mundo.
La inesperada respuesta del portero emocionó a los usuarios en redes sociales e inmediatamente le agradecieron a San Memo, por medio de una serie de memes.
El portero se viralizó y acaparó la atención de los sitios sociales, en donde varios de sus seguidores recordaron cuando incursionó en el mundo de la actuación y formó parte de la reconocida serie de comedia La familia P.luche.
En 2010 el arquero Ochoa participó del show producido y protagonizado por Eugenio Derbez, en el que también participaron otras figuras como Consuelo Duval y Bárbara Torres.
En el episodio la famosa Bibi P.Luche, interpretada por Regina Blandón, tenía una relación amorosa con el seleccionado nacional, Guillermo Ochoa.
La escena muestra cómo Bibi P. Luche habla con Ochoa y le confiesa que sus padres no aprueban su relación, puesto que Ludovico y Federica no están conformes con su relación sentimental, y aseguran que es un bueno para nada.
“Perdóname, pero son mis papás y tengo qué obedecerlos”, dice Bibi. “¿Qué razón te dieron para cortarme?”, expresa Guillermo Ochoa en el episodio, a lo que su supuesta novia contesta: “Es que dicen que eres un bueno para nada”.
La escena continúa y el futbolista le pregunta a Bibi: “¿Un bueno para nada yo? Lo dices por el gol que se me fue contra Corea, me saltó la trucha”.
“Ellos no te conocen, ellos piensan que eres un vividor, dicen que tengo qué buscar a alguien mejor”, le contestó la Bibi quien sale corriendo.
Guillermo Ochoa le grita “Mejor que yo ¿quién?”, es ahí cuando la situación se torna más cómica y le enumera a jugadores que se desempeñaban en la época:“¿Oswaldo?, casado; ¿Corona?, peleonero; ¿Conejo Pérez? Está grande; ¿Michelle? Está verde el chavo. Por lo que concluye y le grita: “Ya ves Bibi, no hay nadie mejor que yo, si no pregúntale a Aguirre”.