LA FAMILIA ESCOBAR:
De 71 años de edad, Roberto creó en 2014 Escobar Inc, una compañía dedicada a manejar los derechos de imagen del narcotraficante, y que últimamente ha estado en conflicto con Netflix por las primeras dos temporadas de Narcos, la serie que relata el ascenso y caída de Pablo Escobar.
“Netflix está asustado”, dijo Roberto a THR. “Nos enviaron una larga carta para amenazarnos. Ahora mismo, estamos en conversaciones con ellos a través de nuestros abogados para obtener el pago. Si no lo recibimos, cerraremos su pequeña serie. Sus madres deberían de haberles dejado en su útero. Eso es lo que les decimos a gente así que viene a Colombia”.
Roberto de Jesús también habló sobre el asesinato de un miembro de la producción de Narcos mientras visitaba lugares para grabar la serie en México, y recomendó contratar sicarios.
- Lea también: Netflix apuesta por generar contenido latino
“Si tienes intelecto, no necesitas armas. Si no lo tienes, sí que las necesitas. En este caso, Netflix debería de proveer sicarios a su gente como seguridad”, aseguró.
Roberto Escobar, también conocido como “El Osito”, fue jefe de sicarios de la organización de su hermano. Ingresó a la prisión en 1993. En 2003, al salir de la prisión, una carta-bomba le estalló en el rostro, dejándolo ciego de un ojo y parcialmente sordo.
Narcos estrenó al inicio de este mes su tercera temporada, que repasa la historia del cártel de Cali. Las primeras dos temporadas se basaron Pablo Escobar Gaviria, figura principal del cártel de Medellín. La producción es la más vista por los guatemaltecos usuarios de Netflix.
Otras series como El patrón del mal, realizada por la televisora colombiana Caracol, también han girado alrededor de la figura del afamado narcotraficante.