Desde este 6 de mayo de este año, la arquitecta Lorena Recinos presidirá el centro cultural cuya estructura fue diseñada y desarrollada por su padre, el difunto pintor, escultor e ingeniero Efraín Recinos.
Con mascarilla se presentaron autoridades del MCD, como la viceministra de Cultura y Deportes, Cinzia Di Chiara, y la directora de la unidad General de las Artes del ministerio, Yadira Monzón.
Di Chiara aprovechó para destacar la relación entre la nueva encargada del centro cultural y su padre, quien fungió como realizador del inmueble. Por su parte, la ahora cabecilla de la institución expresó su compromiso con la difusión cultural que se promulga en el espacio.
Recinos declaró a Prensa Libre que además de tratarse de una nueva responsabilidad, “es un honor” ser parte del personal del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
También expresó que la noticia del nombramiento ha suscitado una sorpresa para su familia, ya que el CCMAA ha sido importante para los familiares de Efraín Recinos. “Ahora se podrá vivir esto intesamente”, concluyó.
El CCMA y su creador
El próximo 16 de junio se cumplirán 42 años de la inauguración del complejo arquitectónico que da forma al CCMAA. Su construcción se desarrolló a partir de 1971 y fue abierta al público en 1978. En 2012 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Nación.
Su creador, el artista Efraín Recinos, se destacó por tener una marca arquitectónica inigualable. Entre las obras que realizó se enlistan los murales en espacios como el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, el Aeropuerto Internacional “La Aurora”, el Crédito Hipotecario Nacional y la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”.