La noticia ha impactado al medio musical luego de que en noviembre de 2021 la cantante lograra ganar la disputa legal en contra de su padre, quien estuvo bajo su tutela por más de 13 años y controlaba todos los aspectos de su vida tanto profesional como personal.
Además, la intérprete compartió la noticia el pasado 24 de agosto en su cuenta de Twitter, donde también dijo sentirse “feliz” de haber lanzado nueva música luego de mucho tiempo ausente.
“¡Mi primera canción en 6 años! Es realmente genial que esté con uno de los hombres más clásicos de nuestro tiempo”, dijo la cantante.
“Estoy aprendiendo que cada día es un borrón y cuenta nueva para intentar ser mejor persona y hacer lo que me hace feliz…sí, hoy elijo la felicidad. Me digo todos los días que deje ir la amargura herida y trate de perdonarme y perdonar a los demás”, prosiguió la artista.
Por su parte, Elton John también publicó un mensaje de alegría en sus redes sociales, y afirmó sentirse emocionado al saber que Britney Spears colaboraría con él.
Okie dokie … my first song in 6 years 🎶 !!!! It’s pretty damn cool that I’m singing with one of
the most classic men of our time … @eltonofficial 🚀!!!! I’m kinda overwhelmed… it’s a big deal to me !!! I’m meditating more 🧘🏼♀️ and learning my space is valuable and precious !!!— Britney Spears 🌹🚀 (@britneyspears) August 25, 2022
I'm thrilled with the response to #HoldMeCloser I wanted to do a fun, happy summer track so was ecstatic when @britneyspears agreed to be a part of it! She truly is an icon, one of the all-time great pop stars & I love her dearly. I hope you all love it!https://t.co/wMbzKjvP7s pic.twitter.com/kLUsDfGF79
— Elton John (@eltonofficial) August 26, 2022
“Estoy encantado con la respuesta de Hold Me Closer. Quería hacer un tema divertido y alegre para el verano, así que me quedé extasiada cuando Britney Spears aceptó formar parte de él. Ella es realmente un icono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y la quiero mucho. ¡Espero que les guste a todos!”, dijo el cantante.
El último registro musical que se tiene de la artista fue en el año 2016, cuando lanzó su último disco llamado Glory.
En 2021, Spears aseguró que decidió alejarse del mundo musical ya que la tutela de su padre había “matado sus sueños”.
Recepción
Los seguidores de Britney Spears y Elton John han reaccionado a la canción en las redes sociales, donde la recepción ha sido mayoritariamente positiva.
Algunos de los calificativos que recibió la canción fue de “alegre”, “divertida”, “juguetona”, y placentera”.
De igual forma, el medio The Guardian calificó positivamente el tema, y se le dio una puntuación de cuatro estrellas sobre cinco.