Escenario

Hugo Flores, el fan de Viernes Verde que hizo su sueño realidad durante un concierto 

La agrupación guatemalteca Viernes Verde ofreció un concierto el sábado último en la capital, presentó de forma oficial el disco P.M. y cautivó a multitudes con la incorporación de un fan en el escenario.

Viernes Verde interpretó la canción Abrazar la niebla junto al fan Hugo Flores. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Viernes Verde interpretó la canción Abrazar la niebla junto al fan Hugo Flores. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Se trata de Hugo Flores, el guatemalteco de 21 años que le ha seguido la pista al grupo desde el 2001 cuando se lanzó el álbum Remedios.

Flores fue el ganador de una dinámica que organizó El Club de los Desquiciados (grupo oficial de seguidores de  la banda) y compartió con los músicos durante el show del sábado.


“Antes del concierto de presentación del álbum P.M., El club invitó a participar en un concurso que consistió en grabar un video tocando un video de la canción Abrazar la niebla. Se podía tocar guitarra o batería e incluso cantar. Edité un video en el que incluí tocando la canción en guitarra solista y la guitarra base, lo envié y clasifiqué. Después hubo una votación y gané”, comentó Flores.

La convivencia

El Abejorro ubicado en la zona 10 capitalina fue el escenario en el que Viernes Verde presentó de forma oficial P.M., el EP que lanzaron en formato streaming el 1 de enero último y con el que sorprendieron a los asistentes.

Previo al show, los músicos realizaron una convivencia únicamente con los integrantes del club oficial. Los verdes compartieron anécdotas y se hicieron fotografías con los seguidores.  Además, interpretaron Abrazar la niebla junto a Hugo Flores.

“Fue un momento en el que me ganó la emoción. Sé lo que representa Viernes Verde en el país, sus historias, lo que han hecho, quienes son sus músicos y cuál es su legado. Cuando toqué junto a ellos fue increíble”, dijo Flores, quien aseguró que los músicos lo felicitaron por el video que subió.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron. Ellos me hicieron sentir parte del grupo, eso me puso tranquilo y fue una sensación muy grata. Además, me dijeron les había gustado cómo había tocado durante la convivencia y que podía tocar con ellos nuevamente durante el show. Fue entonces cuando se duplicó la emoción”, agregó.

El concierto

Viernes Verde comenzó el show con energía e interpretó Dormir sin llorar, Huye, Todos nadie, Te puede pasar y El club de los desquiciados, los temas que incluye en P.M., su reciente EP.

“Muy buena noche tenga cada uno de ustedes y muchas gracias por acompañarnos en esta presentación de nuestro reciente material”, dijo Omar Méndez –vocalista-,  y junto a Roger Marroquín –baterista-, Carlos Méndez “Chingui” –bajista-, y Francisco Marroquín “Toky” –guitarrista-, continuó con canciones como El sol dice, Mil pedazos, Cápsula espacial y Nunca más, entre otras.

La banda que tiene más de 23 años de trayectoria ininterrumpida, se caracteriza por compartir de forma cercana con sus seguidores y el sábado último lo demostró, Flores subió nuevamente al escenario para interpretar el tema Abrazar la niebla y la multitud los ovacionó.

“No escuché nada negativo, la gente me apoyó, me dieron sus buenas vibras desde la prueba de sonido, me alentaron a continuar, me felicitaron y eso fue increíble, un momento especial”, agregó Flores, quien aseguró que para tocar la canción en el show, ensayó varias horas al día.


La agrupación guatemalteca continuó con la velada roquera y agregó temas como La última botella del capitán, Invisible y Rabia, entre otras.

El show que duró más de dos horas, concluyó con la canción Ciego y los verdes agradecieron nuevamente por el apoyo.

ESCRITO POR:
Keneth Cruz
Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.