Por ello, esta tercera entrega del especial Fauna animada está dedicada a esos personajes con alas o aletas que han entretenido por horas a chicos y grandes frente al televisor y en la pantalla grande en todo el mundo. Para muestra, “dos botones”.
Manotas
Este es un pulpo de seis tentáculos. Camina con cuatro, mientras que los otros dos le sirven de brazos. Tiene habilidad de hablar. El tener varios tentáculos le permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo. En cuanto a su personalidad, es aventurero, amigable, con una chispa de astucia.
Manotas vive en el acuario Bubbleland, donde se encarga del mantenimiento, tareas que le resultran aburridas e intenta escapar, pero el cuidador Alférez Pérez frusta sus planes. Cuando la situación se sale de control dice: “¡Ay mamá pulpa!.
Se crearon 27 episodios de la serie, que se transmitieron en dos temporadas entre octubre de 1965 y marzo de 1966. La fuga de Manotas, fue su primera aparición. Los Estudios Hanna:Barbera son los creadores de este pulto que sueña con ser un músico famoso; por ello, al inicio de cada episodio aparece con varios instrumentos en sus tentáculos.
Bob Esponja
Vive en una piña debajo del mar, exactamente en la calle Concha 124 de ciudad Fondo de Bikini. Es una esponja marima amarilla y cuadrada, tiene piernas, brazos y un rostro bastante cómico con dos grandes dientes que adornan su sonrisa. Según la serie, es varón, con una personalidad tierna y divertida. Es bonachón, buen amigo, ingenuo y muy trabajador.
Su nombre completo es Bob Esponja Pantalonescuadrados. Una estrella de mar llamada Patricio es su mejor amigo; tiene un caracol de mascota que se llama gary. El gruñón Calamardo, es su vecino. Entre los pasatiempos de este personaje marino está soplar burbujas y cazar meduzas. ¡Ah..! tras varios intentos aún no tiene licencia de conducir.
El 1 de mayo de 1999, Stephen Hilleburg lanzó al mundo a Bob Esponja, el protagonista de la serie que lleva su nombre. En la historia es un apasionado cocinero que trabajo en el Crustáceo Cascarudo, donde es el encargado de preparar las cangreburguer bajo las órdenes de Don Cangrejo. Su atiempo fuera del restaurante lo pasa en aventuras de todo tipo. Hasta la fecha se han transmitido nueve temporadas -190 episodios-. En 2007 la revista Time catalogó la serie como uno de los programas más grandes de la historia, y ya ganó un premio Emmy.
Lea la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre o adquiérala aquí.