Escenario

Il Divo sedujo con <em>Amor y pasión</em> a guatemaltecos 

Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard, integrantes de Il Divo, cautivaron a los guatemaltecos el domingo en su paso por el país, concierto en el que además de cantar bailaron e interpretaron algunos instrumentos. 

El cuarteto Il Divo se presentó el domingo en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El cuarteto Il Divo se presentó el domingo en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El cuarteto vocal hizo honor al nombre de la gira, Amor y Pasión, al cantar temas cargados de romanticismo en su concierto en la Explanada de Cayalá, ante un público que poco a poco comenzó a llegar.

Las gotas de lluvia amenazaban con caer, lo que adelantó unos minutos la presentación de Il Divo. El concierto comenzó a las 19.30 horas con un recorrido musical de los temas que se escucharían en el recinto, interpretados por una orquesta integrada por artistas nacionales que acompañó al grupo durante la velada.

De pronto, las voces de Urs, Sébastien, Carlos y David, que aparecieron vestidos muy elengantes con saco y pantalón oscuro, llenaron el lugar con las primeras frases de Bésame mucho, tema compuesto por la mexicana Consuelito Velázquez, para luego continuar con Si voy a perderte, que se dio a conocer por la cubana Gloria Estefan.

“Hola Guatemala. Nos echaban de menos… Este será un concierto diferente porque por primera vez vamos a bailar”, mencionó Carlos, el integrante latino del grupo. Y es que en esta gira, Il Divo demuestra que su talento va más allá del canto, ya que sus miembros también bailan y tocan instrumentos como guitarra, piano y bandoneón.

En todo momento la velada tuvo el toque latino, los artistas cantaron en español ¿Quién será?, Historia de un amor, No llores por mí Argentina, A las mujeres que amé y A mi manera.

Para dejar a un lado la música latina, el programa continuó con Aleluya -compuesto por Leonard Cohen-, canción que Urs acompañó con la guitarra;   New York, New York, de Frank Sinatra, que se escuchó en la voz de Carlos.

Como algo poco usual, Il Divo salió del escenario por 20 minutos para luego regresar con Quizás, quizás, quizás del compositor cubano Osvaldo Farrés.

El tango se apoderó del escenario con las composiciones del argentino Carlos Gardel, Por una cabeza y Volver. Ese fue el momento que el cuarteto aprovechó para mostrar que también sabe bailar. 

Regresa a mí, anunció el final del concierto Amor y Pasión, pero el público pidió con gritos y aplausos el regreso de Il Divo al escenario, que para cerrar con broche de oro esta presentación cantó Himno de la alegría y Por ti volaré.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: