La reina Isabel, nacida el 21 de abril de 1926, accedió al trono con 25 años el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI.
El 9 de septiembre de 2015, batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.
Tiene 95 años y es la gobernante de más edad en ejercicio.
La juventud de la reina Isabel II y su coronación
A través de una cuenta oficial en Instagram, la familia real británica ha revelado fotos inéditas de la coronación de la reina Isabel II en el que muestran uno de los momentos históricos como la juventud de la monarca británica cuando accedió al trono.
De acuerdo con medios locales, en esa época Isabel era conocida como la princesa Isabel Alexandra María, la tercera en la línea de sucesión al trono y la primera niña bautizada en la capilla del Palacio de Buckingham que usó un vestido de encaje, el mismo que utilizó en su momento la reina Isabel I.
El 11 de diciembre de 1936, la princesa Isabel pasó a ser la heredera al trono y durante su adolescencia, en 1939 se mudó junto a su hermana al Castillo Real de Windsor.
Según historiadores, antes de convertirse en la reina Isabel II, la princesa se casó con Felipe y adquirió el título de duquesa de Edimburgo.