También a cargo de La Casa de Producción, la cinta trata sobre las masacres ocurridas en Guatemala durante el conflicto armado interno (1960-1996).
De momento no se conocen más detalles sobre la trama, pero que conserva el tono social y narrativo que ha caracterizado el cine de Bustamante.
Lea también: Las 3 predicciones de 2001: Odisea en el espacio
Mientras tanto, el realizador se encuentra terminando Temblores, que contará la historia de un hombre evangélico y padre de familia, Pablo, que se enamora de otro hombre.
“Estas situaciones son muy comunes en las familias católicas y evangélicas”, dijo Bustamante a Variety. “Guatemala es un país altamente conservador, y muchas personas colocan a los pedófilos y homosexuales en la misma categoría”.
Bustamante también se encuentra produciendo las cintas 1991, de Sergio Ramirez, y Tigre de Ixcán, de Tatiana Palomo.
El filme de Ramírez es sobre jóvenes de clase media en los finales de 1980 e inicios de 1990, que como hobby comenzaron a asesinar con un bate de béisbol a campesinos.
Mientras que la película de Palomo es sobre una mujer que su abuelo, un terrateniente, fue asesinado en 1975. 30 años después, la mujer decide involucrarse en movimientos socialdemócratas, provocando conflictos en su familia.