La medida, aprobada por el gobernador de California Jerry Brown, busca evitar la reaparición de enfermedades que se pueden evitar con estos medicamentos, como el sarampión, que experimentó un potente brote en Disneyland el año pasado.
A Jim Carrey, quien ha señalado que él no es un “antivacunas”, no le ha agradado este ley ya que, según afirma, se obliga a vacunar con medicamentos que contienen mercurio, a través del timerosal —también conocido como tiomersal—.
“No pueden solucionar un problema que ayudaron a generar”, ha escrito en otro mensaje. “Es demasiado arriesgado admitir que estaban equivocados sobre el mercurio y el tiomersal”, dijo el actor.
El actor ha aprovechado también la polémica para enlazar hasta tres veces a la página web del documental Trace Amounts, apoyado por Robert F. Kennedy Jr, que pide que se elimine este conservante de las vacunas.
Tráiler del documental Trace Amounts. (Video tomado de YouTube)
La FDA, adiministración de drogas y alimentos estadounidenses ha señalado que el timerosal es un compuesto orgánico que contiene mercurio, y que se ha usado desde hace muchos años como conservante en productos biológicos y medicamentos.
Sin embargo, ante el aumento de la “conciencia del potencial teórico se la neurotoxicidad” de este producto, se ha retirado en muchas de las vacunas recomendadas para menores de 6 años. La FDA ha publicado una lista de las vacunas libres de timerosal o que usan pequeñas dosis de dicho compuesto.