El actor puso como ejemplo la desigualdad de género, el racismo, la comunidad LGTB y los animales.
“Un pueblo, una raza, no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado del mundo natural y vivimos en un mundo egocéntrico, nos creemos el centro de todo y explotamos nuestro entorno para nuestro bien”, reflexionó.
Pero en el presente caso, se refirió a la industria láctea: “Cuando una vaca da a luz a un ternero, se lo quitamos y privamos al ternero de una leche que utilizamos para echarla a nuestro café”.
Pero la industria no se quedó callada y no maquilló su punto de vista frente al carismático actor.
“Si Phoenix estudia el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a un dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global”, dijo Alan Bjerga, un portavoz de la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos en diálogo con la cadena FOX.
Para la federación, las críticas de Phoenix no son nuevas y, a pesar de que lanzó dardos en el discurso de agradecimiento del Óscar, considera que su negocio no será perjudicado.
“La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo los pensamientos de famosos. La leche continúa estando en el 94% de las heladeras”, dijo Bjerga.
Phoenix promovido su activismo utilizando un solo traje para ceremonias, comiendo hamburguesas veganas en lugar de la cena de la gala de los Óscar y dando agua a cerdos horas antes de que fueran sacrificados.
Contenido relacionado
Presentadora se burla de Joaquin Phoenix y causa ola de indignación
¿Cuántos millones de dólares ganó Joaquin Phoenix por “Joker”?