El actor de 58 años presentó una querella por US$50 millones contra su exesposa alegando que arruinó su carrera y su reputación tras publicar en 2018 una columna en la prensa, en la que se describió a sí misma como “una figura pública que representa la violencia doméstica”.
A su vez, Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por US$100 millones al señalar que sufrió “violencia” y “abusos” por parte de su exesposo.
En su alegato final, Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, dijo que la demanda por difamación presentada por Depp y una campaña de “humillación global” han hecho de la vida de Heard “un puro infierno.”
“Destruyó su vida. Esto la ha consumido. Está recibiendo amenazas de muerte”, dijo la abogada al jurado de siete miembros.
Benjamin Chew, parte del equipo legal de Depp, replicó que, si bien la estrella de “Piratas del Caribe” no es un “santo” y ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, “no es un abusador violento”.
“No se merecía y no se merece que su vida y su legado sean destruidos por una cruel mentira”, afirmó. “Les pedimos, les imploramos que le devuelvan su nombre, su reputación y su carrera”, dijo el abogado.
Bredefort, por su parte, pidió al jurado que “hagan responsable” al actor, pues “nunca aceptó la responsabilidad de nada en su vida”.
El concierto y la sorpresa de Depp
De acuerdo con videos publicados en las redes sociales y viralizados por los cibernautas, el domingo 29 de mayo Johnny Depp cantó en Inglaterra junto al músico británico Jeff Beck.
Fue una actuación sorpresa mientras el jurado en su juicio por difamación contra Amber Heard, su exesposa, se preparaba para continuar las deliberaciones.
Los videos publicados en las redes sociales muestran cómo Depp y Beck interpretaron su Isolation, una versión de la canción de John Lennon.
@justice4johnny_x Johnny Depp in Sheffield City Hall UK!!❤️ #johnnydepp #johnnydeppmusic #johnnydepptiktok #johnnydeppfan #johnnydeppguitar #johnnydeppband #justiceforjohnnydepp #foryoupage #foryou #fyp
Depp apareció en el escenario, tocó la guitarra y cantó con su amigo Beck.