Johnny Depp fue despedido de su papel como Jack Sparrow en las películas Piratas del Caribe y fue alejado de la saga Animales Fantásticos, precuela de la serie de Harry Potter.
Debido a esto, el actor de 58 años inició una demanda por difamación contra Amber Heard, su exesposa, y solicitó el pago de US$50 millones por los problemas que ocasionó la actriz en su vida profesional.
A pesar de que el juicio entre Depp y Heard sigue sin resolverse, el actor ya se encuentra pensando en su regreso a la pantalla con la película Jeanne Du Barry, donde interpretará al rey francés Luis XV.
Esta producción, en la que también trabajará la directora francesa Maiwenn, será financiada en parte por Johnny Depp y tiene prevista ser lanzada durante el próximo Festival de Cine de Cannes.
El actor de 58 años estará financiando este proyecto debido a que en 2020 lanzó su propia productora europea y desde hace algunos años cuenta con su empresa Infinitum Nihil, compañía que ha estado detrás de películas como Dark Shadow y The Lone Ranger.
Tras la producción que supone su regreso a la actuación, Johnny Depp ha recibido varias propuestas artísticas, como una posible participación en el spin-off de la serie animada Puffins.
Asimismo, existen rumores de que Johnny Depp podría tener una participación en la secuela de Beetlejuice, película que está prevista para 2025 y traerá de vuelta a Michael Keaton y Wynona Ryder como protagonistas, tal y como sucedió hace 30 años atrás.
En esta producción de Tim Burton, Johnny Depp podría interpretar a uno de los humanos recién fallecidos a los que Beetlejuice tiene que ayudar durante su aventura.