Le puede interesar
Durante la vista preparatoria del juicio que se iniciará el 23 de marzo y que está previsto que dure diez días, el abogado de Depp, David Sherborne, dijo que se trata de un caso “muy inusual” porque las acusaciones de Heard han sido “retransmitidas públicamente a gran escala en los medios”, y en gran medida, por parte de la actriz.
“Existe un contraste entre la versión de los acontecimientos provista por la señora Heard y la provista por el señor Depp. Es blanco y negro. Una persona, uno de los lados, miente y otra no. Obviamente, decimos que es la señora Heard (quien está mintiendo), el señor Depp es totalmente claro al respecto”, señaló Sherborne.
El abogado matizó que las acusaciones que sostiene la actriz se remontan a 2013, la etapa inicial de la relación y dos años antes de que se casaran.
Agregó que existen unas grabaciones de Heard que recientemente han salido a la luz y que demostrarían que “no fue víctima de abuso doméstico, sino que fue la agresora”, ya que en ellas parece indicar que fue físicamente violenta con su exesposo y que nadie creería a Depp si afirmara haber sido víctima de violencia doméstica.
Depp ha iniciado un proceso de difamación por separado contra su exesposa en los Estados Unidos, que, de acuerdo con su letrado, se encuentra “en marcha”.
Los actores se conocieron en el rodaje de la película Los diarios del ron en 2011, se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015 y se separaron en mayo del siguiente año.
En ese momento, Heard obtuvo una orden de alejamiento contra Depp después de acusarlo de maltrato, lo que él siempre ha negado.
En 2017, pactaron un acuerdo de divorcio fuera de los tribunales y Heard anunció que donaba su parte (unos US$7 millones) a organizaciones benéficas.
Para Depp fue el segundo divorcio, tras romper su matrimonio con la maquilladora Lori Anne Allison.