Además de la presentación de los alumnos del conservatorio y el artista guatemalteco radicado en Francia, el concierto de gala inició con el Cuarteto Efraín Recinos, integrado por quetzaltecos, de esta forma se concluyó con el día de aniversario del Teatro.
Durante la mañana se corto un pastel y se tuvo presencia en el Teatro de otros artistas, además se entregaron arreglos florales en agradecimiento al aporte que el Teatro hace al arte quetzalteco. La presentación del Cuarteto fue también una muestra del nuevo proyecto Artistas en Residencia, el cual tiene como objetivo que el Teatro apoye a artistas quetzaltecos para que tengan un lugar de presentaciones.
“Esta celebración nace con la finalidad de resinificar este espacio la mayoría de personas no sabe la fecha de fundación del teatro, desconoce la historia del teatro, queremos poner en el imaginario del quetzalteco la historia y conmemorar la historia del teatro” señalo Vanesa Rivera, administradora del Teatro.
Durante la noche los talentosos músicos interpretaron concierto compuestos por los italianos, Vivaldi, Carulli y Tedesco, previo a concluir con la presentación Juárez Quixtan tuvo una pequeña intervención solo, en la cual interpreto Luna de Xelaju.
“Es muy importante y me llena de felicidad presentarme aquí, es un sueño hecho realidad, la gente es muy linda y el ambiente muy agradable, regresar a la ciudad de mis padres es muy importante, yo le diría a los jóvenes que quieren ser artistas que lo hagan y que piensen que solo hay una vida de aventuras y retos algunas veces se triunfa y otras no” dijo el guitarrista quien gracias a una beca estudio en Francia, donde actualmente da clases en un conservatorio.
El músico relató que también brinda clases por medio de Skype a jóvenes guatemaltecos que desean aprender más sobre la guitarra.