Sin embargo, muchas personas al día de hoy se mantienen escépticos ante el hecho, ya que aseguran que el cantante aún está vivo y que fingió su muerte para tener una vida alejada de las cámaras y de la farándula.
Los reportes iniciales del hecho aseguran que el cantante mexicano falleció mientras estaba en su gira “México es Todo” en Estados Unidos a raíz de un infarto agudo al miocardio, según los reportes de la autopsia.
Luego de que se diera la noticia de su fallecimiento, los restos del cantante fueron cremados en Anaheim, California. A partir de ahí comenzaron las especulaciones y rumores, buscando las “verdaderas explicaciones” sobre la muerte de Juan Gabriel.
Estas teorías empezaron a circularse de boca en boca de lo seguidores del artista, y su impacto fue tan grande que llegó a medios locales hasta la televisión, convirtiéndose en una leyenda popular de la música mexicana.
Teorías
Una de las teorías que rodean al muerte de Juan Gabriel fue que se trató en realidad de un asesinato, ocasionado por una mala administración de las medicinas que debía tomar.
Pero la suposición más popular es que el intérprete mexicano fingió su muerte debido a que sufrió de pie diabético, por lo que quería alejarse de los reflectores, en palabras de su ex mánager Joaquín Muñoz.
Otra de las supuestas razones que llevaron a Juan Gabriel a “fingir su muerte” era por todo lo relacionado a herencia y problemas económicos, ya que varios familiares que buscaban ser herederos nunca mostraban apoyo y cariño hacia él, como es el caso de su hijo Iván.
Sin embargo, una de las teorías más descabelladas que tienen los seguidores del cantante es que en realidad Juan Gabriel es un extraterrestre. Esto es debido a la letra de una de sus canciones.
Se trata de la canción “No Apaguen la Luz” del disco “Todo Está Bien” de 1999. En varias estrofas de la melodía se indica, según los seguidores de la teoría, el verdadero origen del cantante.
@.victoriaventura La extraña teoría que asegura que Juan Gabriel es de otro planeta #JuanGabriel #juangabrielcanciones #juangabrielchallenge #Misterio #extraterrestres
“Más allá del cielo, de la luna llena, de esos dos luceros. Más allá del sol, más allá del todo, de ese mar de estrellas, de esos seis planetas, de ahí vengo yo”, dice la melodía.
“Alrededor de Saturno quedó mi planeta Erra, en pedazos está. Gire y gire en torno de su alrededor, ese fue su fin“, así finaliza la letra de la obra.