Berreondo se especializó en la música y estudió en EE. UU., en 2015 regresó a Guatemala luego de formarse académicamente en Berklee College Of Music en Boston, Massachusetts, institución en la que se graduó como Magna Cum Laude en Ingeniería en Sonido y Producción Musical.
Con su conocimiento previo y con su especialización en una de las mejores universidades del mundo para estudiar música contemporánea, el productor e ingeniero guatemalteco obtuvo oportunidades para aportar su conocimiento y trabajó durante más de seis años en el estudio de masterización Lurssen Mastering, en Los Ángeles, California.
Berreondo figuró en 2017, año en el que la cantautora guatemalteca Gaby Moreno estuvo nominada en los Latin Grammy con su álbum Ilusión, producción en la que el equipo de producción estuvo formado por Craig Parker Adams y Gabe Roth, como ingenieros; Juan Pablo Berreondo y Gabe Roth, mezcladores; y JJ Golden, ingeniero de mastering.
Además, su trabajo ha formado parte de álbumes nominados al Grammy, como el reconocido 8:46 de Dave Chappelle.
En la actualidad, Berreondo continúa especializándose en la música y en julio pasado fue invitado para compartir su conocimiento en Berklee College of Music.
De acuerdo con el productor guatemalteco, impartió una MasterClass en esa prestigiosa universidad a estudiantes del curso de mezcla para cuerdas en estilos contemporáneos y el profesor Alejandro Cisneros, miembro de la facultad de Producción Musical y Composición Contemporánea, fue el anfitrión.
“Berklee College of Music cuenta con un riguroso proceso de admisión. Además, incluye una exigente audición y selecciona a los talentos más destacados y apasionados. Y en esta ocasión fue un honor impartir clases para esa institución por segunda ocasión, así como poder compartir mis experiencias y conocimientos con alumnos de todo el mundo”, dijo Berreondo.
Según el productor guatemalteco, transmitir sus habilidades a estudiantes en busca de una carrera profesional en la industria musical es sumamente gratificante.
Durante el curso en Breklee se utilizaron diversas canciones como ejemplos para la mezcla de cuerdas y Berreondo destacó la versión Entre cuerdas del tema Luna de Xelajú de Gaby Moreno, con Óscar Isaac, una pieza que tuvo el privilegio de mezclar y masterizar.
De acuerdo con Berreondo, durante su trayectoria ha colaborado con talentos de la talla de Ben Harper y Dave Chappelle. Además, indicó que debido a su destreza y pasión por la ingeniería de mezcla, ha trabajado en producciones para empresas como Meta y Netflix.
En la actualidad Berreondo trabaja en “Asonic World”, su propio estudio en Burbank, California, EE. UU., un espacio en el que realiza producciones, mezclas y masterizaciones. “Utilizo tanto el formato tradicional estéreo como la tecnología de vanguardia Dolby Atmos y Sony 360”, agregó.
Berreondo recalcó que la educación y el conocimiento son fundamentales para alcanzar las metas y vivir el sueño de una carrera profesional en la industria musical. Además, dijo que su historia es una muestra de perseverancia y dedicación, así como inspiradora para aquellos que buscan triunfar en el mundo de la música.