Pero en la gala de Los Ángeles de este domingo, Juego de Tronos podría superar los 37 Emmy ganados por la serie de comedia Frasier y convertirse en la más premiada desde que estos galardones se celebraron por primera vez en 1949.
La serie fantástica sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono parte como favorita en la categoría mejor serie dramática y muchos de sus actores también son favoritos, entre ellos Kit Harrington, Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke. Este drama televisivo está postulado a 23 galardones.
“Esa debería ser una noche victoriosa para Juego de Tronos”, que se llevó 12 estatuillas en 2015, estima Chris Beachum, redactor en jefe del portal de pronósticos Goldderby.com.
“La serie debería obtener al menos tres trofeos y batir el récord”, predijo Debra Birnbaum, editora ejecutiva de la revista Variety.
Otros postulados
La serie Veep tiene 17 candidaturas, entre ellas mejor comedia. American Crime Story: The People v O.J. Simpson tiene 22 candidaturas -figura en mejor miniserie- y podría sorprender al estar entre los grandes ganadores de la noche.
La actriz Julia Louis-Dreyfus, quien da vida a la Selina Meyen en la sátira política Veep pinta para ganar por quinta ocasión consecutiva el premio a mejor actriz de comedia.
Mientras que la estrella de House of Cards, Kevin Spacey, quien jamás ha ganado un Emmy pese a encarnar con maestría al ambicioso político sediento de poder Frank Underwood, podría llevarse la estatuilla en el apartado de mejor actor de drama.
Durante la gala, Jimmy Kimmel será el anfitrión por segunda vez. La 68 ceremonia de los Emmy, el equivalente a los óscar en televisión, será transmitida por la cadena ABC desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles.
Estrellas como Claire Danes, Kiefer Sutherland, Tina Fey o Amy Poehler se subirán al escenario para entregar los premios.