Escenario

Jungkook de BTS presente en la inauguración del Mundial 2022

Conozca los detalles de la presentación de Jungkook y Fahad Al Kubaisi que estuvieron a cargo del espectáculo musical de la inauguración del evento, después de la cancelación de algunos artistas a la gala.

 El artista surcoreano Jung Kook presenta la canción Dreamers en la inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022 hoy, en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). El mundial se realiza del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. (Foto Prensa Libre: EFE/ Rodrigo Jiménez)

El artista surcoreano Jung Kook presenta la canción Dreamers en la inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022 hoy, en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). El mundial se realiza del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. (Foto Prensa Libre: EFE/ Rodrigo Jiménez)

Este domingo 20 de noviembre comenzó el Mundial de Qatar 2022 en el estadio Al Bayt.  Dentro de las diferentes presentaciones, videos y el emotivo mensaje de Morgan Freeman apareció el  artista surcoreano Jungkook, el más joven de los integrantes de BTS.

En esta fiesta mundialista donde participarán 32 selecciones apareción el cantante de K-Pop con la canción Dreamers, con la participación del artista catarí Fahad Al Kubaisi.

Medios han destacado que es un hecho histórico ya que el integrante de BTS se ha convertido en el primer surcoreano en ofrecer un espectáculo en la inauguración del evento deportivo más importante del mundo.

Entre los artistas latinoamericanos que se han presentado en esta fiesta se encuentran Shakira, Ricky Martin y Jennifer Lopez.

Un día antes de la inauguración Jungkook visitó a la selección de Corea del Sur en su preparación en Doha.   En su visita, el artista les motivó y ellos agradecieron su visita.

Fahad Al Kubaisi es un cantante, productor discográfico, modelo de moda y activista de los derechos humanos qatarí. Nació en 1982 y creció en una familia islámica conservadora. Cuenta con una licenciatura en educación física y ciencias del deporte de la Universidad de Qatar. En su infancia estuvo influenciado por la música árabe.

La unión de estos artistas  también supone, según los organizadores, una llamada a la unidad de “toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión”.

En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan, y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Gauchito y Naranjito, así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos el Waka Waka de Shakira.

Estrellas de la música como Dua Lipa y Rod Stewart habían anunciado que renunciaban a participar en la ceremonia de inauguración.
La cantante explicó en Instagram que espera “visitar Catar cuando cumpla con todos los compromisos en materia de Derechos Humanos que hizo cuando le asignaron la organización de la Copa del Mundo”, en momentos en los que el pequeño emirato del Golfo recibe críticas por el trato dispensado a los trabajadores migrantes y a las personas del colectivo LGBT+.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: