Escenario

La Academia de los Óscar festeja en Londres a sus nuevos miembros

La Academia estadounidense de las Artes y Ciencias del Cine, que concede los Oscar, celebró la noche del miércoles en Londres la incorporación de los 322 nuevos miembros que podrán votar para los galardones entregados en febrero de 2016, en presencia de figuras como la actriz australiana Cate Blanchett.

“Un 40 por ciento de los nominados el año pasado eran de Europa y la mitad de ellos venían del Reino Unido”, se congratuló en la residencia del embajador estadounidense en Gran Bretaña la directora general de la Academia, Dawn Hudson, en presencia de otros de los directores Stephen Frears y Ridley Scott.

“El futuro está en sus manos”, añadió, y afirmó que la Academia quiere escuchar y estar con sus nuevos miembros, de los que 28 asistían a la velada.

“Somos una organización mundial (…) y queremos extender nuestra influencia reconociendo la presencia de estupendos talentos en todo el mundo”, añadió la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, primera afroamericana que preside la institución.

El argentino Nicholas Schmerkin, productor del corto francés de animación Logorama, ganador del Óscar de la categoría en el 2010, era uno de los 28 nuevos miembros presentes en el evento.

“Pensaba que te haces miembro automático al ser nominado, pero en realidad te tienes que inscribir y tener dos padrinos miembros de la Academia”, explicó y se dijo “muy feliz”  por ser miembro y sobre todo por “poder votar para la preselección de los Óscar”  en el apartado de cortometrajes de animación.

Entre los nuevos miembros figura también el autor-realizador mauritano Abderrahmane Sissako, director de la galardonada Timbuktu.

Otra fiesta prevista el viernes en París para celebrar a los nuevos miembros europeos, entre ellos el director francés Francois Ozon, en el marco de esta gran campaña de diversificación para acallar las críticas sobre la falta de representatividad de la Academia.

En la lista de los 322 nuevos miembros figuran el argentino Damián Szifron, director de Relatos salvajes, los españoles Fernando Trueba y Álex de la Iglesia, su guionista Jorge Guerricaechevarría y el director de casting Luis San Narciso.

Director español Álex de la Iglesia.

Entre los miles de votantes en los Óscar figuran representantes de todos los oficios del cine, actores, directores, productores; responsables de casting, maquillaje, decorados o vestuario, montadores, guionistas o directores de fotografía.

La próxima ceremonia tendrá lugar el domingo 28 de febrero de 2016.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: