En la gala de los Óscar de 2022, Will Smith irrumpió en el escenario y abofeteó al comediante Chris Rock, quien había bromeado sobre la cabeza rapada de la esposa del actor, que sufre de alopecia.
El incidente opacó la ceremonia e impactó a millones de espectadores en todo el mundo. Pero no murió ahí: este año volvió a la fastuosa gala de Hollywood organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Si alguno de ustedes se molesta con alguna broma y decide moverse por eso (…) no será fácil”, dijo el animador Jimmy Kimmel refiriéndose al exabrupto de Smith, así como a una de sus canciones.
Monólogo de Jimmy Kimmel durante los #Oscars citando algunos colegas que lo defenderán ante un incidente a lo Will Smith.
Michael B. Jordan (Adonis Creed), Michelle Yeoh, Pedro Pascal (The Mandalorian) y Andrew Garfield (Spiderman) perdido, denle #Oscar pic.twitter.com/pqxHQP6D0m
— enzo (@elcinemellama) March 13, 2023
Kimmel bromeó que cualquiera que intentara atacarlo tendría que enfrentar a una lista de superhéroes, incluyendo el Mandalorian (Pedro Pascal), el hombre araña (Andrew Garfield), y el “hombre Fabel”, en un juego de palabras con “Los Fabelman”, de Steven Spielberg.
Jajaja amé esta parte del opening de Jimmy Kimmel en referencia a lo ocurrido con Will Smith 😅 #Oscar #Oscar2023 pic.twitter.com/EqiyWTNqWi
— Mayra Violeta (@mayravioleta91) March 13, 2023
“Esta noche no habrá tonterías. No tenemos tiempo para tonterías”, dijo.
En 2022, luego del ataque, Smith volvió al escenario para recibir el Óscar al mejor actor por su rol en “Rey Richard: Una familia ganadora”, pero después la academia decidió prohibirle participar en la ceremonia por una década.
“Si alguien en este teatro realiza un acto de violencia en algún momento durante el espectáculo, se le reconocerá con un Óscar a mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos”, bromeó Kimmel.
“Cinco actores irlandeses fueron nominados esta noche, lo que significa que es posible que haya otra pelea en el escenario esta noche”, prosiguió el comediante.
Luego adoptó un tono más serio: “Queremos que se diviertan, que se sientan seguros, y lo más importante, queremos que yo me sienta seguro”.
No paró por ahí. Las referencias a la bofetada continuaron a lo largo de la ceremonia.
A la mitad de la gala, celebrada en el Teatro Dolby, lanzó: “Esta parte del show como que hace que extrañen un poco la bofetada, ¿cierto?”.