“En la reciente transmisión de Miss Universo, en el paquete de video de Miss Universo México se incluyó inadvertidamente las Ruinas de Tikal, un lugar sagrado en Guatemala. Nuestra organización lamenta este error y ofrece disculpas al Ministerio de Cultura de Guatemala, a su ministro José Luis Chea Urruela y al pueblo guatemalteco por esta situación”, dice el comunicado que se encuentra publicado en la página oficial de este evento.
Con este comunicado, los organizadores de Miss Universo aceptan su error y descargan de toda responsabilidad a la concursante mexicana, Kristal Silva.
Esta decisión es muy importante, ya que la organización que representa a México tuvo que explicar que no tuvo la culpa de este error.
“Esas imágenes las pone Miss Universo, los organizadores que están en Estados Unidos. Nosotros no tenemos nada que ver”, manifestaron en su momento los delegados de Nuestra Belleza México.
Una invitación para conocer Guatemala
Adicional a esto, en el comunicado se incluyen brevemente varias páginas de internet en las que invitan a conocer Guatemala, especialmente Tikal, en Petén. Asimismo, se incluyen los enlaces de las redes sociales de Chea Urruela.