Los medios internacionales opinan que la cinta pone en evidencia una problemática que podría ser un reflejo de la sociedad actual. Además, las actuaciones son un ingrediente más para catalogar a Ex Machina como uno de los mejores filmes de la temporada.
Éxito anticipado
Era evidente que una película dirigida por el británico Álex Garland iba ser un éxito, especialmente si se toma en cuenta que escribió el guion de 28 Days Later (2002) y fue el genio creativo de Never Let Me Go (2010).
Pero Garland no solo tiene talento cinematográfico, sino que también escribió el libro La Playa, que luego fue llevado a la pantalla grande con el mismo nombre. En esta producción, dirigida por Danny Boyle, participó Leonardo DiCaprio.
Gran actor
Otro aspecto importante es la interpretación de Isaac, que en esta ocasión se aleja de su estilo y crea un personaje diferente.
“El directo busca a un intérprete para que acepte un papel que sabe que hará de manera excelente, y luego el intérprete se hace uno mismo con el personaje”, dijo Garland sobre el trabajo del guatemalteco.
Sinopsis
En la casa de su jefe, Caleb (Domhnall Gleeson) conoce a Ava (Alicia Vikander), una robot desarrollada por Nathan (Isaac), la cual se comporta como humana. El programador pronto se da cuenta de que no está ahí por una simple visita, ya que tiene la tarea de interactuar con la androide como parte de un experimento de su creador, quien va orquestando la conducta y las reacciones de su invento en base a su relación con Caleb.
https://www.youtube.com/watch?v=SEVapVSI2ZQ
Tráiler de la película Ex Machina, que esta semana ocupa el sexto puesto en la taquilla internacional.
A medida que Caleb va “conociendo” a Ava, también va perdiendo la noción de realidad: ¿es todo parte del calculador Nathan o puede llegar la inteligencia artificial convertirse en uno de los nuestros para pedirnos auxilio?