¿NO LO VIO?
Disney dio la confianza a Rian Johnson para estar a cargo de la producción de una nueva trilogía de Star Wars, que continuará activa a unas películas que inició en 1977.
Después de darse a conocer la noticia, los miles de admiradores del cine galáctico asumieron de qué tratarían las cintas, incluso colocando a la época de la Antigua República como posible contexto histórico.
La suposición surgió, en parte, por el exitoso videojuego de rol Knights of the Old Republic, publicado en 2003. En varias encuestas en línea los seguidores eligieron ese periodo histórico como favorito para la próxima trilogía.
“Jugué ese título cuando salió y lo amé. Sí, es un juego fantástico”, afirmó el cineasta. “Y entiendo eso, el instinto de automáticamente ir hacia un lugar que ya conoces y amas, que ya has visto”.
Sin embargo, Johnson agregó que ese sentimiento romántico está prácticamente descartado. “Para mí, la verdadera diversión es la idea de qué nuevas cosas vamos a conocer, qué nuevas historias podemos contar”.
Si bien la historia de la Antigua República nunca ha sido explorada en las películas, nunca ha sido del agrado de los productores. El mismo Johnson considera que ir hacia un lugar desconocido es la mejor opción.
“En Star Wars, el cielo es el límite. Para mí eso es lo emocionante”, comentó.
#TheLastJedi storms theaters in one week. Get tickets: https://t.co/hzoF41NSSL pic.twitter.com/QrAjkZUH0O
— Star Wars | #TheMandalorian is Now Streaming (@starwars) December 8, 2017
Para conocer los detalles de la próxima trilogía aún falta tiempo, pues el estreno de The Last Jedi es la prioridad de Disney en este momento.