De esa cuenta participaron Los Mamboteros, Carl Nunes, Francisco Páez y Anneliese Magermans, entre otros artistas nacionales que cantaron al ritmo de moombahton, género con el que debutó Master Fad3r.
De esa primera producción dice que fue un laboratorio que lo llevó a realizar algo que no había hecho antes, como especializarse en música electrónica en Point Blank Music School, con sede en Alemania. En ese tiempo de preparación surgió su sencillo Deep Inside, mientras exploraba sonidos de sintetizadores de bajos.
Sus profesores, músicos expertos en la materia, escucharon la canción y argumentaron que era una propuesta “distinta que no sonaba a ninguna referencia musical”.
Ellos le recomendaron contactar a la cantante inglesa Tess Burrstone, quien grabó las voces desde Londres.
Nueva propuesta
De acuerdo con Wicho, hay un principio de la creatividad que indica que “para construir algo hay que destruirlo muchas veces”.
Basado en ello, el músico electrónico, como prefiere que lo llamen, produjo Deep Inside.
“En este sencillo hablo en metáfora de un fuego que quema el ave fénix, y esta se vuelve a reconstruir entre sus cenizas. La canción no es una mejora de lo que había hecho antes, no es una versión más… es otra cosa”, expresó, por lo que aseguró que no hay un género musical que la describa.
Para crear este tema, Master Fad3r tomó sonidos de instrumentos e incluso la voz de Burrstone y los pasó por procesos electrónicos para presentar una propuesta sonora distinta.
“Quiero darme la oportunidad de seguir no encajando; cuando haga algo que encaje allí me preocuparé, porque eso quiere decir que me estoy repitiendo o que ya me pegué a una moda y Master Fad3r no es un proyecto que hice para estar de moda”, explicó.