Escenario

“La sociedad de la nieve” es la segunda película de habla no inglesa más vista en Netflix

"La sociedad de la nieve" se convirtió en la segunda película de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, informó este jueves 18 de abril la plataforma de "streaming".

La sociedad de la nieve

El cineasta Juan Antonio Bayona en su despacho de Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)

La sociedad de la nieve, del director español Juan Antonio Bayona, se convirtió en la segunda película de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, con 98.5 millones de reproducciones, informó la compañía este jueves 18 de abril.

La empresa destacó que el filme ganó 12 premios Goya de España, más que ningún otra película en dos décadas.

La sociedad de la nieve solo está superada por la noruega Troll, con 103 millones de visualizaciones.

Netflix también subrayó los buenos resultados de la segunda temporada de la serie producida en España Machos alfa, con 8.1 millones de proyecciones en el primer trimestre de este año.

La película de Netflix con más vistas en el informe trimestral es Damsel, con Millie Bobby Brown, que acumuló 123.9 millones, seguida por Lift, con Kevin Hart, con 113 millones.

Otro éxito fue el documental The Greatest Night in Pop (que narra la creación de la canción We Are the World en 1985), con 23.6 millones.

Por otra parte, el drama Griselda, protagonizado por Sofía Vergara, tuvo 66.4 millones de visionados en el primer trimestre, mientras que 3 Body Problem (la serie más cara hasta el momento de la plataforma) obtuvo 39.7 millones.

Lea más: ¿Por qué los sobrevivientes de la tragedia de los Andes orinaban negro como muestra “La sociedad de la nieve”?

Avatar: The Last Airbender registró 63.8 millones, la serie American Nightmare, basada en un hecho real, consiguió 50.2 millones, y Dave Chapelle: The Dreamer sumó 18.4 millones de visualizaciones.

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.