Escenario

La tercera temporada de Stranger Things es un escaparate para las marcas

La exitosa serie Stranger Things, que estrenó este jueves 4 de julio su tercera temporada se ha convertido en la plataforma perfecta para la publicidad, en tan solo las primera horas los primeros tres episodios de la serie original de Netflix suman diez millones de espectadores.

El primer capítulo de la nueva temporada de Stranger Things se ambienta en un 4 de julio. (Foto Prensa Libre: Netflix)

El primer capítulo de la nueva temporada de Stranger Things se ambienta en un 4 de julio. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Increíbles datos de audiencia y miles de reacciones en internet han sido los atractivos por los que las marcas han visto en la serie la forma ideal para llegar a sus consumidores.

Stranger Things es una plataforma de gran valor para los anunciantes, en su tercera entrega serán cerca de 75 marcas las que han colaborado con Netflix con patrocinios, emplazamientos publicitarios o diversificaciones de producto.

Te puede interesar: “Toy Story” reacciona al movimiento #MeToo y elimina escena inapropiada

Entre las marcas que respaldan la serie se encuentran H&H, Trivial Pursuit, Burger King, Nike y Coca Cola. Sin embargo, aún no logra superar a Game of Thrones de HBO, que en su temporada final tuvo alianza comercial con más de cien marcas.

A pesar de no superar a HBO, Stranger Things es un oasis para los anunciantes. Muchas de las formas como ponen a las marcas en un escaparate caben en el concepto de “marketing de nostalgia”, ya que apelan a la nostalgia de la audiencia con remakes o historias basadas en el pasado como Stranger Things.

Te puede interesar: 5 razones para ver “Cuentos extraordinarios”, la obra de teatro inspirada en la literatura de Edgar Allan Poe

Contenido relacionado

> Disney elige a la cantante Halle Bailey para dar vida a “La Sirenita”

> 7 propuestas de Netflix para los amantes del arte

> 10 aspectos para entender a Levviathan, la muestra del mexicano Fernando M. Díaz en Guatemala

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: