Tras perder el juicio por difamación contra Johnny Depp, Amber Heard lanzó un comunicado en el que expresó su sentir por la finalización de esta batalla legal, en la que la actriz de 36 años tendrá que pagar un total de US$15 millones a su ex pareja.
Por medio de redes sociales, Amber Heard reveló sentirse decepcionada y profundamente afectada por la decisión final del jurado.
“La decepción que siento hoy supera las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex esposo”, comentó.
Asimismo, expresó su descontento por perder esta demanda, ya que, de acuerdo con la actriz, esta decisión hace retroceder la lucha de las mujeres por erradicar la violencia de género.
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, indicó Heard.
Por otra parte, Amber Heard aseguró que durante el juicio contra Johnny Depp presentó todas las pruebas para revelar el abuso de su exesposo, pero esto no fue suficiente para convencer al jurado de su inocencia.
— Amber Heard (@realamberheard) June 1, 2022
“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas que fueron tan concluyentes para que ganáramos en Reino Unido”, reveló.
Finalmente, la actriz de 36 años expresó su tristeza por la manera en la que se dieron las cosas dentro del juzgado y supuestamente se ignoró su derecho de hablar con libertad.
“Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”. concluyó.