Escenario

La voz de Adriana González resuena en Europa

La cantante guatemalteca de ópera Adriana González (1991) ganó el pasado fin de semana el primer lugar en la cuarta edición del certamen de canto Otto Edelmann en la ciudad de Viena, Austria.

La cantante guatemalteca Adriana González comparte su talento desde los escenarios internacionales. (Foto Cortesía: Adriana González)

La cantante guatemalteca Adriana González comparte su talento desde los escenarios internacionales. (Foto Cortesía: Adriana González)

González salió de Guatemala en el 2013 con una meta en la mente, sobresalir en los escenarios de Europa y crecer profesionalmente. Así se convirtió en la primera artista guatemalteca en ingresar al programa de jóvenes artistas líricos en el Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de París, Francia.

En aquel país, se ha presentado en varios escenarios y ha convertido el canto en su mayor pasión.

González respondió algunas preguntas para Prensa Libre, acerca de su reciente triunfo.

¿Por qué es importante este certamen para su carrera?

Cada concurso es importante para un cantante de ópera porque es una oportunidad más para que públicos diferentes escuchen nuestras voces.

El jurado se conforma por personas reconocidas en la industria de la ópera, entre ellos hay agentes, directores de óperas y de orquesta quienes pueden contratar a los cantantes para participar en sus producciones de canto lírico. Considero que los concursos pueden constituir una plataforma perfecta para conseguir más trabajo y abrirse paso a nivel internacional.

 ¿Qué significa este paso profesional para su trayectoria?

Esta experiencia me ha dado muchas oportunidades para poder demostrar mi preparación y mi capacidad artística en diferentes partes del mundo y desarrollarla cada vez más

¿Cómo fue la experiencia en el concurso?

Fue muy enriquecedora. A veces uno duda de sus capacidades, pero fue una linda experiencia recordarme lo mucho que me he preparado y lo que he luchado por mi sueño.

ESCRITO POR: