Escenario

Las curiosas frases que Shakira eliminó de su canción con Bizarrap para evitar problemas legales con Piqué

La canción de Shakira y Bizarrap sigue alcanzando cifras inimaginables, pero recientemente se reveló que algunas estrofas de la letra se modificaron para evitar problemas vía judicial.

Shakira

(Foto Prensa Libre: AFP)

La cantante colombiana Shakira sigue acumulando éxito con BZRP Music Sessions #53, tema que grabó en el estudio del productor argentino Bizarrap, y con el que se ha ubicado en los primeros lugares de las listas mundiales de popularidad.

El tema sigue causado revuelo entre sus admiradores debido a que en la letra, la artista usa juegos de palabras para lanzar dardos a su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué, así como a la nueva novia del atleta con frase como “a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú” o “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón si te sal-pique”.

Shakira va aún más allá y no deja asomo de dudas sobre sus intenciones cuando dice “esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques” o “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Millones de visualizaciones en YouTube, así como reproducciones en Spotify y otras plataformas digitales ha generado con la reciente canción. Además, varios famosos reaccionaron por la letra, incluso actual pareja sentimental de Piqué, Clara Chía Martí, se pronunció en redes sociales, aunque luego borró el misterioso mensaje que había compartido con sus seguidores.

Otro que se pronunció por la canción fue el periodista y conductor de televisión, Jaime Bayly, quien criticó a Shakira y la tachó de “vulgar” y posteriormente recordó que la cantante lo invitó a salir, pero la rechazó porque estaba casado.

Para crear el tema, Shakira contó con la ayuda de Bizarrap y Keityn, un joven conocido en la industria musical como “La pluma de oro” y fue él quien recientemente reveló detalles de la letra y su modificación, debido a que la artista colombiana decidió eliminar para evitar problemas legales con Piqué.

Keityn concedió una entrevista al programa Molusco TV y durante la conversación dijo que la letra de BZRP Music Sessions #53 tenía frases más era más agresivas, pero decidieron modificarlas para que Shakira no tuviera problemas legales.

“Quitamos cosas fuertes y las cambiamos porque luego podían pasar cosas”, dijo Keityn.

“Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, enfatizó “La pluma de oro”.

“La letra inicialmente iba a decir ‘a ese ají le falta más pique’”, reveló Keityn, pero indicó que fue él quien propuso el “sal-piqué”. Además, afirmó que la frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, es de su autoría.

Keityn dijo que el ingenio de Shakira la llevó a la ocurrencia del ‘clara-mente’, frase que “sí o sí, tenía que estar en la canción”.