Escenario
Las desgarradoras imágenes del funeral de Liam Payne y el emotivo reencuentro de One Direction
Los cuatro integrantes de One Direction asistieron al funeral de su compañero y amigo, Liam Payne, para despedirlo junto a su familia en un momento de incertidumbre en relación a los orígenes de su muerte.
El cantante y compositor británico Liam Payne falleció a sus 31 años el pasado miércoles 16 de octubre. (Foto Prensa Libre: AFP)
La muerte del cantante y compositor británico Liam Payne fue una gran sorpresa para la industria de la música internacional, especialmente para los fanáticos de One Direction, tomando en consideración que el nacido en Wolverhampton apenas tenía 31 años y su carrera artística aún no de había desarrollado por completo.
Payne falleció el pasado miércoles 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y su partida generó miles de reacciones por todo el mundo, principalmente en los "Directioners", como se hacen llamar los seguidores del grupo musical británicoirlandes que saltó a la fama en el año 2010.
El funeral del cantante se llevó a cabo más de un mes después de su fallecimiento debido a las complicaciones para trasladar el cuerpo desde el barrio de Palermo hasta el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra, donde un grupo íntimo de familiares y amigos tuvieron la oportunidad de despedirse de Liam, quien se fue muy joven.
Entre los presentes en el funeral privado del británico se encontraban los otros cuatro integrantes de One Direction: Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, quien fue el último de los integrantes de la banda en ver a Liam con vida, ya que Payne se encontraba en Sudamérica para asistir a uno de sus conciertos.
El funeral de Liam Payne en Inglaterra
De acuerdo con las autoridades policiales de Argentina, Liam Payne tenía en su organismo alcohol y cocaína en el momento de su muerte, por lo que tres personas enfrentan actualmente cargos por "abandono de persona seguido de muerte" y por "facilitación de estupefacientes" a una persona extranjera en suelo argentino.
Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que rodea la muerte del británico; sus padres, Karen y Geoff Payne, le solicitaron a los presentes que en el funeral no se mencionara nada al respecto de su fallecimiento, ya que únicamente querían recordar el legado positivo de su hijo pequeño que se convirtió en una superestrella global.
Debido a que el funeral fue íntimo, a solicitud de la familia, muy pocas personas pudieron asistir para documentar el evento, sin embargo, han salido a la luz una serie de detalles y homenajes hacia Liam Payne que sus amigos y familiares decidieron realizar durante su despedida, con la intención de agradarlo en donde quiera que esté.
Según los medios de comunicación en Inglaterra, algunos de los autos en los que llegaron varios de los asistentes, incluyendo a Harry Styles, tenían un cartel con el logo del superhéroe Batman; esto debido a que el excantante británico era un gran fanático del "Caballero de la Noche" e incluso tenía una figura de tamaño real en su casa.
El ataúd de Liam Payne llegó en un carroza blanca junto con dos caballos y estaba acompañado por dos coronas de rosas en donde se podía leer la palabra "Hijo", colocado por sus padres, y una en donde se leía la palabra "Papá", de parte de su hijo Bear, quien actualmente tiene siete años y vive con su madre, la cantante Cheryl Cole.
Al lado de su lápida se colocó una corona de flores en forma de bolos de boliche, ya que de acuerdo con la última pareja del británico, Kate Cassidy, Payne era un gran apasionado de este famoso deporte de salón e incluso lo podía llegar a practicar hasta cuatro veces por semana para perfeccionar su técina y despejar la mente.