Añadido a este problema de salud, la reconocida actriz de 90 años dio positivo a covid-19 mientras se encontraba dentro del centro hospitalario en México.
Afortunadamente, Silvia Pinal no presentó ninguna complicación derivada del virus y su recuperación se dio de manera tranquila y regular.
No obstante, los seguidores de la icónica actriz mexicana han mostrado su preocupación ante los distintos padecimientos de salud que ha presentado durante los últimos años.
Luego de pasar Navidad internada en un hospital de la Ciudad de México, la actriz y productora de teatro fue trasladada a su residencia para continuar su proceso de recuperación y celebrar Año Nuevo acompañada de su familia.
Alejandra Guzmán, hija de la actriz de 90 años, fue la encargada de comunicar a la prensa la noticia sobre el traslado de Silvia Pinal a su casa.
Lea también: Adela Micha sobre Silvia Pinal: “Ya no tarda en morirse por el covid-19”
Durante esta entrevista, “La Reina de Corazones” habría confirmado de manera accidental el deterioro de la salud mental de su madre derivado de una demencia asociada a la edad.
Las especulaciones sobre la salud mental de Silvia Pinal comenzaron en agosto de 2018, cuando la legendaria actriz comenzó a mostrar síntomas de pérdida de memoria, situación que preocupó a sus amigos y familiares.
En ese momento, Silvia Pinal aseguró ante los medios de comunicación no haber dado permiso ni conocer nada acerca de la realización de su serie biográfica.
Lo que causó desconcierto entre el público fue que la misma actriz había sido la encargada de dar la autorización para que se realizara esta bioserie, así como de dar entrevistas y recibir al productor del programa en su hogar para hablar sobre la producción.
Esta confusa situación de inmediato generó la preocupación de las personas y dio inicio a las especulaciones sobre el deterioro de la salud mental de la actriz.
El tema sobre la salud mental de Silvia Pinal resurgió hace algunos días luego de que su hija, Alejandra Guzmán, revelara de manera accidental el padecimiento de la actriz de 90 años: demencia.
“La Guzmán”, como se le conoce en el mundo de la música a la cantante de 53 años, sostuvo una entrevista con los medios de comunicación para hablar sobre el estado de salud de su madre cuando de inconscientemente confesó que la decisión de enviar a Silvia Pinal a su casa para continuar su recuperación también le serviría para tratar su demencia.
“Vamos a estar aislados 10 días en los que ella puede infectar, estamos muy resguardados. La sacamos del hospital porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, confesó la roquera en una entrevista.
Estas declaraciones de Alejandra Guzmán confirmaron lo que se venía especulando desde hace varios años: el deterioro de la salud mental de Silvia Pinal.
Sin embargo, durante sus últimas apariciones en público, la legendaria actriz de 90 años se ha visto lúcida, tranquila y bromista.