¿Quién es?
De padre mexicano y madre cubana, Camila nació en Cojímar, Cuba. Se crió entre La Habana y México, para luego trasladarse de manera permanente a Miami, EE. UU.
No fue sino hasta su participación en el reality The X Factor que su talento quedó al descubierto. Esa fue la plataforma para que junto a Ally Brooke, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Normani Kordei conformaran Fifth Harmony en el 2012.
Desde el principio Camila se convirtió de manera natural en la líder de la Girl Band, por lo menos ante las cámaras de TV y los flashes.
En Instagram tiene 8 millones de seguidores y 3 millones en Twitter.
Durante casi cinco años fue la más mediática del quinteto, lo que ahora le permite lanzarse como solista.
Guerra sin cuartel
El lunes, Fifth Harmony anunció que Camila Cabello dejaba el grupo y que fue su agente quien notificó a sus compañeras de su partida. Es más, ellas intentaron persuadirla de que grabaran un último disco juntas, pero ella se negó.
La cantante de 19 años lo negó todo y dio su versión de la historia en las redes sociales.
“Me sorprendió leer la declaración de Fifth Harmony publicada sin mi conocimiento… Diciendo que simplemente fueron informadas a través de mis representantes de que yo estaba ‘dejando el grupo’; eso simplemente no es cierto. Yo había planeado continuar con mis esfuerzos en solitario en el 2017”, señaló.
Dura competencia
No es una desconocida y tampoco comienza de cero, pero para Camila Cabello no será nada sencillo destacar en la escena pop juvenil dominada por estrellas que llevan un largo recorrido en los escenarios. Aquí, algunos ejemplos: Selena Gómez tiene 100 millones de seguidores en Instagram y ha logrado ventas de 6.7 millones de álbumes. Su nombre figura casi a diario en titulares de la prensa rosa.
También tendrá que competir contra Demi Lovato, postulada por primera vez al Grammy que se entregará en el 2017, en la categoría de mejor álbum. Ha publicado cinco discos.
Ariana Grande, también candidata a estos galardones en el apartado de mejor actuación en solitario, es otra de las rivales que Camila tendrá que vencer en el escenario. Esta ex estrella de Nickelodeon ha vendido cerca de 6 millones de discos.
Aunque la música de Miley Cyrus ya no suena como antes, sus constantes escándalos la mantienen vigente, al igual que Rihanna.
Triunfaron en solitario
Camila Cabello no es la primera cantate que deja el grupo con el cual se dio a conocer. Hay otras famosas que han alcanzado el estrellato después de dar este gran paso.
- Beyoncé comenzó su carrera como solista al abandonar Destiny's Child. Debutó con el disco Dangerously In Love (2003).
- Fergie era la voz principal de The Black Eyed Peas. Desde el 2006 es solista. Su más reciente sencillo se titula Life Goes On.
- Paulina rubio se dio a conocer en la banda Timbiriche. En 1991 se separó. Un año después lanzó su disco La chica dorada.
- Thalía también salió de las filas de Timbiriche, donde estuvo tres años, para luego debutar con un disco homónimo.
- Gwen Stefani perteneció a la banda No Doubt, de la cual se separó en el 2004 para lanzar Love. Angel. Music. Baby.