Escenario

Libros y curiosidades abundan en Filgua

La Feria Internacional del Libro (Filgua), que comenzó el 14 de julio, es un encuentro para todos los gustos.

Alexis Cuentacuentos se presenta en Filgua. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

Alexis Cuentacuentos se presenta en Filgua. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

Este año, la actividad se ha vuelto tan versátil que ofrece distintas opciones para los amantes de los libros.

Desde juguetes educativos, libros en sistema Braille y publicaciones en miniatura, hasta vinos y dulces regionales son parte de Filgua, en la Parque de la Industria, zona 9.

Esta feria abre de 9 a 20 horas y concluirá el próximo domingo 24. La admisión es de Q5. Estudiantes con carné y menores de 5 años entran gratis.

El próximo viernes 22 se celebrará una venta nocturna que tendrá ofertas y precios de liquidación. La feria cerrará ese día a las 23 horas.

En esta edición se incluyen algunas opciones que seguro complementara la experiencia de la lectura.

Literatura para no videntes


Un stand del  Comité Prociegos y Sordos de Guatemala llama la atención por sus  títulos en Braille y porque muestran la importancia del lenguaje de señas a los que los visitan. En este espacio se incluye variedad de títulos, muchos de ellos en alto relieve para que el no vidente pueda tener.

EL toque dulce y sabroso


Los libros llenan de conocimiento, pero los dulces deleitan el paladar. Eso lo tiene claro Operación Biblia que en su espacio no solo llevan lecturas para el regocijo espiritual, sino también ofrece deleitar al lector con la venta de dulces regionales mexicanos.  Quienes quieran  endulzarse la vida tienen una cita en el  stand 7

La sonrisa para Prensa Libre


Este matutino está presente en la Feria Internacional del Libro y para sus lectores colocó un stand para que los paseantes puedan tomarse una fotografía y reciban un libro que incluye la historia de esta casa editora que en agosto cumplirá 65 años de informar  y servir a los guatemaltecos. Las fotografías ya se pueden observar en la fanpage de Facebook: La prensa en tu aula.  Se ubican en el stand 48.

Los infaltables


Los libros miniaturas se han vuelto unas de las publicaciones consentidas por el público que visita Filgua, ya que año con año están presentes en la feria. En este lugar hay títulos clásicos como El Principito, compilaciones de poetas  y publicaciones de adivinanzas o chistes que no miden más de 10 centímetros.  Se encuentran en el stand 58.

Para los coleccionistas


Para aquellos amantes de los libros antiguos, Filgua también tiene su espacio. Librerías como Nawual Wuj (stand 49), Libros Antiguos (stand 26) y Casa del libro (stand 25) ofrecen novedades, pero para los coleccionistas. “Se pueden hallar primeras ediciones y colecciones que están agotadas, siempre hay lectores que les apasiona el arte de encontrar estas joyas”, dice Maya Cú, de Libros Antiguos.

Cuentacuentos


Los niños se alegran con la participación de los cuentacuentos, en las mañanas participa Alexis Cuentacuentos con sus ocurrencias y enseñanzas.

Las ilustraciones


El mundo de las ilustaciones y cómic tienen cabida en Filgua con una serie de opciones para los amantes de este arte.

Investigación


El perfil del comisionado Iván Velásquez se describe en el libro Velásquez, el retador del poder, por Martha Soto se puede conseguir en el stand

Para educar


Juegos para trabajar en equipo y para incentivar la creatividad son solo algunas de las opciones para los pequeños en la Filgua. Se puede localizar en el stand 10 y 11.

ESCRITO POR: